La entrevista a los mojinosUn acto conmemorativo para un pueblo como el nuestro. Los Mojinos Escocíos estuvieron 1 hora 45 minutos ofreciéndonos todo lo mejor de ellos. Un concierto que estaba previsto comenzar a las 11.30 minutos pero que como todo buen artista, los mojinos se hicieron esperar.

Radio Herencia llegó a las diez de la noche para conseguir una entrevista y ofrecerla a todos los radio-oyentes de las Mañanas de Blanco y Azul. Tras una larga espera, por fin vimos como los Mojinos llegaban en su autobús tuneado con la imagen del último disco “Con cuernos y a lo loco”.
Mientras se preparaban para la entrevista salimos a la puerta del campo de fútbol donde fieles seguidores ya aguardaban su turno para entrar y situarse en primera fila.
Esto era lo que nos contaban:

[audio:mojinos-inicio.mp3]

El conciertoCon ilusión y alegría entregaban sus entradas a los cuerpos de seguridad que daban paso a todo el público que había decidido dedicar la noche del sábado a uno de los conciertos mas divertidos, por el momento, vividos en Herencia.

Los Mojinos, mientras, esperaban en el vestuario de los árbitros a que pasara la prensa para comenzar con la entrevista. Y así fue:

[audio:mojinos-entrevista.mp3]

Un concierto que mezclaba los temas de su repertorio con el buen humor y la espontaneidad de un grupo que sabe como hacer reir a todo su público.
La gente salia del campo de futbol comentando el concierto y esto era lo que nos contaban a Radio Herencia:El Sevilla

[audio:mojinos-despues.mp3]

Sin duda alguna uno de las actuaciones que ya forma parte del recuerdo de todos los herencianos.

  • CAPERUCITA

    Sin lugar a duda, ha sido una de las mejores actividades a las que he asistido este verano herenciano, la verdad es que me sorprendió mucho que los MOJINOS actuaran aquí, pero cuando poco a poco vi que el rumor era cierto…jajaj, me alegro que el ayuntamiento de herencia se de cuenta de que esto mueve mucho a la juventudes.
    Sin exagerar es uno de los mejores conciertos a los que he asistido en mi corta vida, mucho baile, muchas risas, muchos chistes… “mucho de to'”… es una pena que para algo bueno que traen a herencia, no se llenase el campo de fútbol (que fé que tengo) pero me alegro de que los que nos dejamos caer por allí disfrutasemos tanto. saludos..

  • Ismael Carpuela

    Y para feria qué artista viene? Aparte de Mercedes Abril y tal….
    Aunq la verdad, mientras que organicen bien los chiringuitos….alguna novedad que se sepa?

  • MARIA

    Para la feria viene la resultona EDURNE. Parece que se está pensando un poquito en los jóvenes,no??

    A ver si sigue asi.

    Lo de los chiringuitos parece que sigue en las mismas del año pasado.
    Lo que está claro es que de una manera u otra la fiesta la terminamos haciendo nosotros.

    VIVA LA FERIA, jejeje (parezco la pregonera)

  • Angela G.

    GUAU! EDURNE! Que artistaza! Siento comunicaros que no me parece acertada la elección para el concierto de la feria. Eso si, los Mojinos fueron un total despiporre, de lo mejorcito.

    P.D.: Que nadie se moleste, es que a mi particularmente Edurne no me gusta ni un pelo, ni me parece una artista de categoria. Pero vamos, que es solo mi opinión.

  • HERENCIANA

    Los mojinos no dieron de sí todo lo que saben, de hecho en otras actuacionesse les ha visto dar mucho mas espectáculo del que dieron en el pueblo no solo no cantaron las canciones mas comerciales y que todo el mundo esperabamos oir como el chow chow si no que ademas me parecio un concierto muy rápido y con mucha desgana lo cierto es que todos nos lo pasamos genial pero el concierto dejó muchísimo que desear

  • yomisma

    Si los mojinos no dieron todo lo que podian porque no nos preguntamos por la respuesta del pueblo.

    Después de cada canción nos quedabamos parados, sin aplaudir. Es mas, podria llegar a decir que habia mas gente forastera que herenciana.

    SI NO PONEMOS DE NUESTRA PARTE, NUNCA SALDRÁN LAS COSAS COMO SALEN EN OTROS SITIOS…

  • Angela G.

    Totalmente de acuerdo con YOMISMA

  • PARARAPAPA

    EL CONCIERTO DE LOS MOJINOS ESTUVO GENIAL PERO ESTOY DE ACUERDO TAMBIEN CON YOMISMA, EN ESTE PUEBLO SIEMPRE PASA IGUAL, NOS QUEJAMOS DE QUE NO TRAEN A NADIE Y CUANDO TRAEN A ALGUIEN QUE ESTA MEDIANAMENTE BIEN, VAMOS CUATRO DEL PUEBLO.
    IGUAL QUE EN LOS CONCIERTOS DE SKA-P Y SARATOGA, POR EJEMPLO, QUE FUERON UNA FLIPADA.
    ESPERO QUE SIGAN VINIENDO GRUPOS ASI, A MI ME ENCANTAN.

  • HERENCIANA

    Angela G. y yomisma; dejadme deciros para empezar que si hay música en directo en el pueblo voy a ir ya sea U2 o la terremoto de Alcorcón.
    El ayuntamiento de herencia pagó a estos artistas para que dieran su espectáculo independientemente de la respuesta del pueblo, ya estaban pagados así que su cometido era realizar su trabajo completo. Ángela G. ¿es qué ponías medio café cuando el cliente no era amable y simpático? o sin embargo llevabas bien a cabo una tarea que ya se te había pagado. Es su trabajo

  • HERENCIANA

    Angela G. y yomisma; dejadme deciros para empezar que si hay música en directo en el pueblo voy a ir ya sea U2 o la terremoto de Alcorcón.
    El ayuntamiento de herencia pagó a estos artistas para que dieran su espectáculo independientemente de la respuesta del pueblo, ya estaban pagados así que su cometido era realizar su trabajo completo. Ángela G. ¿es qué ponías medio café cuando el cliente no era amable y simpático? o sin embargo llevabas bien a cabo una tarea que ya se te había pagado. Es su trabajo y deben realizarlo bien.