Representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa, sindicatos, la Asociación de la prensa, empresarios, Administración y otras instituciones sociales firmarán esta semana en Toledo el Acuerdo por la Convivencia en los Centros Escolares, en un acto que estará presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Este Acuerdo establece un marco de actuación para fomentar las buenas relaciones de convivencia entre los escolares de la Región, cumpliendo así el compromiso anunciado el pasado mes de enero por el presidente Barreda, de implicar a toda la sociedad castellano-manchega en el desarrollo de iniciativas que ayuden a evitar la violencia en las aulas y a educar a los jóvenes en la solución dialogada y pacífica de los conflictos.

Entre otras medidas, supondrá la creación de un Observatorio Regional de la Convivencia Escolar; la elaboración en cada centro de la Carta de Convivencia, en la que se contemplarán los derechos y obligaciones de cada uno de los sectores de la comunidad educativa y la realización de Planes de Convivencia.

La firma del Acuerdo por la Convivencia, que se hace coincidiendo con el inicio del curso escolar 2006-2007, tendrá lugar el jueves 31 de agosto.

Al acto han sido invitados los Grupos Parlamentarios, que ya aprobaron el pasado mes de abril en las Cortes regionales una Resolución a favor del Acuerdo, y representantes de la comunidad educativa como directores de centros, alumnos y padres y madres.

vía: miciudadreal