EdurneEl sábado 23 de septiembre en el Auditorio Municipal de Herencia a las 24 horas tendrá lugar el concierto de Edurne, la jovén cantante finalista de la última edición de Operación Triunfo. Este concierto es gratuito.

Más información sobre Edurne extraida de PubliSpain :

Edurne García Almagro nació el 22 de diciembre de 1985. Edurne reside en Villalba, un pueblo de Madrid. De siempre su sueño ha sido ser cantante, pero además también hacía sus pinitos en el teatro y la televisión. A la vez que trabajaba de cajera en un supermercado, se presento a varios castings, como el de Adrabra, Un, dos, tres, Ana y los 7 ( donde interpreto el papel de la novia de Fonti ) y Operación Triunfo, programa que la ha catapultado a la fama. Además de su trabajo, acudía regularmente a sus clases de teatro, donde era una alumna aplicada; y había formado parte de algún grupo musical.

Sus amigos la definen como una persona muy cariñosa, amiga de sus amigos, divertida, alegre y optimista… a la vez que un poquito tímida, pero también dicen que ella se desmelena a la primera de cambio!

Sus hobbies mas destacados son cantar e ir al cine ( asegura que se vuelve loca por las palomitas 😛 ), hablando del mundo del cine, su género preferido son las películas románticas ( su preferida es El diario de Noa ) y se pirra por el actor Johny Depp ( por su forma de ser y actuar… y por lo bueno que esta! 😛 ). En el territorio musical admira a Ana Belén y a Whitney Houston; le gustan todo tipo de géneros musicales, y debido a su gran versatilidad estilística lo mismo te canta un aria de Giovanni que se arranca por bulerias ( aunque, eso si, ella prefiere las baladas y el pop-rock ). Además nos dice también que su libro preferido es “Ojalá fuera cierto”

Hablando de OT, Edurne dice que no se identifica con ninguno de los concursantes de las pasadas ediciones, ella es totalmente diferente. Se presento a OT2005 porque su vida es la música y daría lo que fuera por conseguir su sueño. Su valía y sus ganas de aprender la han llevado a entrar en la Academia de OT y lograr colocarse entre las seis finalistas siendo nominada tan solo una vez!

El 23 de Marzo de 2006 Edurne presentó su primer disco titulado “Edurne“. Este trabajo consta de 12 temas que tocan varios generos pero entre ellos destaca el pop-rock.

35 Comentarios

  1. Tampoco te pases, yo no lo veo tan mal,Edurne es una cantante de actualidad, y no lo hace tan mal.

    Hemos tenido conciertos de peor nivel, (que a lo mejor si te han gustado a ti)

    A mi no me gusta Edurne, soy mas de musica techno y dance, pero con eso no quiero decir que edurne cante mal.

    Yo no ire al concierto, porque no me gusta, pero tampoco digo que este mal…

  2. buenos días familia de herencia, solo decir que por mucho que nos guste o nos deje de gustar, nos malo ir al concierto, vamos a ver si nos centramos un poco PUEBLO HERENCIANO, que es gratis, y si el ayuntamiento o las asociaciones de alrededores se molestan por mover fiestas y como en este caso conciertos para que los jóvenes y jovenas (y no tan jóvenes)no nos quejemos tanto… solo hay que molestarse en dejarse caer por el parque como podemos hacer cualquier noche de verano pero esta vez a escuchar (y otros a mirar jejeje) a esta niña de cantar….así que pasemos por el concierto y luego a los chiringuitos de la feria!!!

  3. me parece muy bien que el ayuntamiento
    traiga alas fiestas otro tipo de actuaciones ya estamos cansados de que en las fiestas nos traigan siempre la misma guarrada de musica

  4. Siempre estamos diciendo que este pueblo no trae nunca conciertos, y cuando los traen nos kejamos, pq es evidente que nunca llueve a gusto de todos, y cada nuno tiene sus gustos, pero tiene que ser asi una de cal y otra de arena. Lo unico raro esq actue en el auditorio seria mejor en el campo de futbol pero bueno algo es algo

  5. Pero que mas da quien venga? hombre si q importa, pero lo q importa esq el pueblo se moleste en traer a alguien, yo siempre q a Herencia venga alguin de ambito nacional y conocido, no las orquestas de siempre. Yo ire a ver la actuación y Edurne no esta nada mal, en el sentido de que aparte de estar buena son canciones son marchosas y se oyen en la radio q eso animará seguro.

  6. ESO ESO! SI LO UNICO QUE ES BUENO ES LO QUE SALE EN LA RADIO!!

    igual que borregos…

  7. No hay que quejarse, que por lo menos tenemos concierto. Encima bastante va a tener Edurne como se les ocurra poner sillas delante del escenario y se llenen de abueletes. Verás que cara se la queda. Pero esperemos que no sea así claro.
    Lo que hay que hacer es disfrutar de las fiestas y si hay que bailar canciones de Edurne, pues como si fueran de El Fari.

  8. hombre nose pero creo que algunos comentarios sobran, como bien han dicho, por lo menos se mueven para hacer a los jóvenes disfrutar. edurne es una cantante como cualquier otra, y esta claro que hay opioniones de todo tipo, a unos les gusta y a otros no y eso no da derecho a nadie a decir que es una mierda, con decir a mi no me gusta sobra. pero por lo menos hay que apoyarla joe. yo pienso que hay que ir, aunque cada uno que haga lo que quiera claro. Es gratis y encima lo criticamos y nos quejamos.

  9. YO SOY CRÍTICO POR NATURALEZA. AL FIN Y AL CABO SOY HUMANO, Y COMO HUMANO TENGO ESE DEFECTO. EDURNE NO ES CANTANTE. A EDURNE LA HAN HECHO CANTANTE Y ESO ME JODE XQ YO QUE ME DEDICO AL MUNDO DE LA MÚSICA (NO DE LA CANCIÓN), ME MOLESTA QUE LO QUE MASIFIQUEN SEA LO BUENO, XQ ES LO QUE HACEN LLEGAR AL PÚBLICO. LO QUE MUEVE EL DINERO, LA PROMOCIÓN, LA RADIO. ASEGURO Y VUELVO A ASEGURAR QUE SI ME DIESEN LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR UNA FIESTA EN EL AUDITORIO, SIN CONOCERME PARA NADA… MOVERÍA A MUCHÍSIMA MÁS GENTE DE LO QUE LO HARÁ LA TIPA ESTA DE LOS CHAMPÚS QUE PROBOCAN ORGASMOS…
    ADEMÁS, LO HARÍA POR JODIDO AMOR AL ARTE!!

  10. X SUPUESTO VUELVO A CORROBORAR QUE ESTA TO´BUENA.
    ANTES ME GUSTABAN LAS MORENAS. ME CANSÉ DE ELLAS…
    AHORA LAS RUBIAS ME VUELVEN LOCO!!

    PD: NO TODAS SON TONTAS… 🙂

  11. Al margen de si está bien o no, no estaría de más que algunos aprendan algo de castellano, o español, porque no me gusta “probocar” o no debería ser provocar. Entre otros errores gramaticales.

    También porque tanta polémica, este bien o mal, es un evento.

    Si tan capaz te crees, ahora tienes tu oportunidad presentate a las elecciones, con quien quieras, o crea una alternativa para votar, no ?? Porque es muy fácil hablar…

  12. ZAMPA, me parece muy mal que critiques de esta forma a esta muchacha. Yo no es que sea muy fan de ella pero me parece alguien que esta de actualidad, que no lo hace mal y además no creo que estemos en situación de quejarnos de conciertos ya que en Herencia no estamos muy sobrados de ellos.
    Por otro lado me parece que deberías ser respetuoso con la gente a la que le gusta Edurne, que seguro que a esta gente no le gusta la musica que a ti te va, que por lo que leo entre lineas es un poco alternativa, ya que este tipo de musica la hemos tenido que escuchar en las últimas romerias y eventos en el pueblo, dandose incluso oportunidades a grupos del pueblo, no recuerdo a nadie que me hablase sobre si estaban buenos o no los que cantaban, seguro que hubo gente a la que le gustó pero te aseguro que también habíamos muchos a los que no nos gusta esa musica, ni mucho, ni poco ni ná, pero nos aguantamos, así que aplicate el cuento y se respetuoso.
    PD.: GRACIAS A FERCA POR ESTE SITIO DONDE PODER EXPONER NUESTRAS OPINIONES, SEGUID ASÍ

  13. “no entiendo tanta tonteria”, te voy a decir una cosa, no veas la paja en el ojo ajeno y mira el canto (q digo canto, cantazo) que tienes tu en el tuyo.
    Por que digo esto, pues por 2 razones, la primera es por criticar la forma de expresarse de una persona y la segunda por lo de las elecciones. Te das cuenta lo de lo que has dixo, que te has tomao pa decir semejante sandez. Presentate a las elecciones, ajjaja. Como chiste es buenisimo, pero como no es el caso metete en la pagina de los teletubis y pasas el rato y deja de criticar a la peña con comentarios ofensivos.

  14. a mi me parece bien q traigan estos conciertos el caso en este pueblo es quejarse…q si no me gusta…q si tal,,,q si cual..arriba la feria!!! q es lo q mas nos tiene q importar…y a disfrutar un poquto q ya es hora!!!!!!1

  15. hagamos saber a edurne q somos la ostia…y q como las fiestas herencianas no hay nada…Q NO SE DIGA JOER Q SOMOS HERENCIANOS…lo dicho nos vemos e n los chiringuitos y haber si se pasa la edurne y nos marcamos unos bailes…jejejeej

  16. A TODO LO QUE “NO SE CONOCE” SE LLAMA MÚSICA ALTERNATIVA.
    JA
    JA
    JA
    ME PARTO Y ME MONDO
    LO UNICO QUE SOBRAN SON GANAS DE FIESTA (A MI EL PRIMERO)
    LO QUE MAS FALTA ES CULTURA MUSICAL, Y DENTRO DE ESTA, CULTURA DE CLUB!

    YA QUE EL CONCIERTO NO ME GUSTA, QUE NO QUIERE DECIR QUE NO VAYA… YA QUE SI HAY CONCIERTO HAY AMBIENTE Y A MI ESO ME ENCANTA, NOS PODRIAN LIBERAR UN POCO DE LA MUSICA PESTERA DEL CARIBE MIX EN LOS CHIRINGUITOS.
    YO NO DIGO QUE HAYA QUE SUPRIMIRLA DURANTE TODA LA NOCHE, NO, HAY MUCHA GENTE A LA QUE LE GUSTA Y NO SE LE PUEDE PRIVAR DE ELLA, LO ENTIENDO, PERO SE PUEDE IR ALTERNANDO UN POCO DE TODO. 1 HORA DE ESTO, OTRA DE LO OTRO…
    UN POQUITO DE MUSICA CAÑERA PERO BIEN HECHA. NADA DE BACALAO. ALGO CON UN POCO MAS DE CLASE…

    YA VEREMOS SI NOS PONEN UN DISCO Y LO DEJAN CORRER DURANTE TODA LA FERIA COMO PASO EL AÑO PASADO…

    UN SALUDO. BUENO DOS!

  17. chicos tranquilos que por la musica no va a ser porque este año nos traen una orquestilla que con las cervecillas pasan muuu bien y a disfrutar de la feria que hasta carnaval todavia queda y arriba la edurne como diria la esteban que ya pa el caso la podrian traer a dar el pregon, o no? que el caso es pasarselo bien

  18. ESO ESO A PASÁRSELO BIEN, QUE PARA ESO ESTAMOS DE FIESTAS. VAMOS A DEJARNOS DE TANTO CRITIQUEO Y DISFRUTEMOS UN POCO.

  19. Hola, alguien me puede comentar algo sobre los chiringuitos de la feria?
    He oido algo de una carpa y una orquesta, ¿podríais confirmármelo?
    gracias

  20. buenas familia…sip pues q este año los chiringuitos estan dentro o en las proximidades de una macro carpa..las ultimas informacion es q son 8 los chiringuitos q este año habrán..y segun informacion del dicrem disfrutaremos del vermut con su respectiva orquesta viernes ,sabado y domingo..asta aqui todo lo q se…y [email protected] q ya no qeda nada!!!!!!!!!!!!!!!!ARRIBA NUESTRA FERIA!!!!

  21. Nos quejamos con relativa frecuencia de que en Herencia no hay conciertos; al menos, no tantos como en otros lugares. No sé si habéis caído en la cuenta de que las ferias de los pueblos cercanos son el evento más importante de esos pueblos, por lo que es normal que hagan todo tipo de esfuerzos presupuestarios para traer a las estrellas que más relucen en el panorama musical.

    En Herencia, por si no lo recordáis, es el Carnaval el momento más espléndido del año. Y ahí, se hacen todos los esfuerzos. No sé si recordáis que la participación en el carnaval se paga. ¡Viva la espontaneidad y el espíritu desinteresado de los jóvenes! Jóvenes que son la mayoría de los miembros que desfilan en los grupos de hasta 15. Luego estamos los que salimos en los grandes colectivos y que ayudamos verdaderamente en la organización del Carnaval.

    Con todo esto, es normal que no tengamos demasiados conciertos en verano, ni en Feria.

    No obstante, parece que esa tendencia va desapareciendo como se ha demostrado al tener este año 4 conciertos: BANDA NOCTURNA, LOS GALVÁN, LOS MOJINOS ESCOZÍOS y EDURNE.

  22. Qué pasada. Es verdad eso que dice ARBITRISTA. Cuatro conciertos, claro está de gente poco conocida. Si verdaderamente nos interesara la música y sintiésemos un poco los colores de nuestro pueblos, acudiríamos en masa a esos espectáculos. Además, la mayoría de ellos son gratis. Y cuando no lo son, viene más gente joven de fuera que de nuestro pueblo. Siempre culpabilizamos a los que están enfrente y no nos miramos al ombligo.

    Hay pueblos que acuden en masa a las convocatorias que se hacen desde alguna empresa o desde el Ayuntamiento, siempre y cuando suponga engrandecimiento de la localidad.

    En Herencia, parece que estuviéramos pasados de vueltas. Mirad, una anécdota. En el concierto de Edurne, cuando la chica decide que tiene que terminar, fuimos muy pocos los que le pedimos que saliese otra vez.

    Me quedé alucinado de cómo ví el auditorio. Casi 5.000 personas, una pasada.

    Yo creo que los más jóvenes no tienen el monopolio de divertirse.

  23. Aquí me gustaría hacer una apreciación sobre los conciertos musicales. BANDA NOCTURNA, LOS GALVÁN, LOS MOJINOS ESCOZÍOS y EDURNE… son grandes actuaciones de grupos musicales que han tocado este año, sin embargo no han sido las únicas importantes actividades musicales que han organizado desde las diferentes áreas del Ayuntamiento, así por ejemplo de pronto me vienen a la cabeza el concierto de la orquesta de Cámara Orfeo. Además tampoco hay que olvidar otras actuaciones musicales de gran importancia como las llevadas a cabo desde la Escuela de Música, la Banda de Múscia de la localidad o la Banda de Cornetas y tambores, actuaciones que también suelen reunir a numeroso público a la vez que da cabida a las inquietudes de diferentes colectivo. No se puede dudar que todo en esta vida es mejorable, y por ello se trabaja día a día, lo que tampoco se puede negar es que la programación musical de la cual disfrutamos en Herencia es muy rica y variada, posiblemente en algunos casos sea más o menos acertada, pero lo que no es discutible es que es una oferta importante y para todo el público.

  24. edurne es fantastica yo ya e ido a concierto e ido desde madrid porq me encanta edurne y os puedo decir q el concierto fue genial canto muy bien y bailo muxo aber q artista hace eso sin cantar en playbak (el concierto fue estupendo y si no ir a youtube q ayi estan los videos) catetosssss

  25. MIRAR XAVALES EDURNE ES LA MEJOR A SI KE MOVER EL CULO DEL ASIENTO E IRR A VER A UNA VERDADERA ARTISTAYA TAIS TARDANDOES WAPA LISTA Y CANTA GENIAL ¡¡EDURNE LA MEJOR!!TOS AL CONCIERTO

  26. a mi siempre me ha gustado edurne desde que yego al ot y mas ahora con su nuevo album que me lo compre nada mas ssalio me gustan todas o casi todas sus canciones pero yo no voy a conciertos aunque me haria mucha ilusion ir. he visto videoklips suyos y son fantasticos, y mejores que los de su primer album que no he tenido la oportunidad de ver todas sus canciones es mas cañera que la oreja de vangogh pero esta es mas conocida que edurne por lo que nada mas que la oreja de van gogh saque otro disco quitara de la lista a edurne. DE TODAS FORMAS LA CANCION TITULADA AMORES DORMIDOS LA CANTA MUCHISIMO MEJOR EDURNE estoy seguro de q edurne triunfara poco a poco a y se me olvida decir que es una de las cantantes que conozco mas wapas

  27. edurne tenia k venira las fiestas de Ejea (zaragoza) k iria muxisima gente y la primera yo como no!!! jeje acordaros de lo k os digo Edurne llegara muy lejos ya vereis… seguro k pronto saldra de españa para producir su disco

Comments are closed.