Como ya habreís leido muchos de vosotros en el programa de Ferias y Fiestas 2006 (siempre que no se produzcan cambios y no me entere), el sábado 16 de septiembre a las 12:30 horas se presentarán en un acto conjunto dos libros. A ver que os parece la idea …

  • “Ntra. Señora de las Mercedes y Herencia. Imágenes, tradición y devoción”.
    Autores: Mario Alonso Aguado y Claro Manuel Fdez-Caballero Martín-Buitrago.
  • “La homosexualidad y el matrimonio, Ley 1 de Julio de 2005”.
    Autor: Don Luís Martínez Calcerrada.

Según tengo entendido el libro que se iba a presentar en un primer momento se supone que sería “Ntra. Señora de las Mercedes y Herencia. Imágenes, tradición y devoción”, y alguien tuvo la idea de añadir otro libro a la presentación del primero, en la celebración de su 350 aniversario, quizás dado lo importante de este año para la comunidad Mercedaria, el libro del Ilustre Don Luis Martínez procedería presentarlo en un acto totalmente separado e independiente, ya que la temática quizás no sea la más aconsejable para unificar ambas presentaciones.

Seguro que los autores de ambos libros verán con buenos ojos la separación de las presentaciones, dotando así a cada una de una entidad más sólida y destacando la importancia de cada uno, sin mezclar temas tan dispares como la historia y la religión con temas jurídicos.
Si bien deberían ser sus autores lo que pusiesen tierra para demandar presentaciones separadas, quizás los promotores deberían hacerlo antes de que sea tarde, igual me equivoco y al final no se presenta como reza en la agenda, porque sin duda la imagen para la Virgen de las Mercedes y la gente que asista a la presentación será de incredulidad, ya que quizás no sea del todo procedente la mezcla de dos presentaciones tan dispares y a la vez importantes, por lo que ambas representan para Herencia. Si bien dadas las fecha sería importante darle más peso inicial al 350 aniversario de la Merced, que solo tendrá lugar este año.
Para quien se anime, el evento tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.