jornadas mujeres emprendedorasMira que me gustan poco los PDFs y más para noticias que tiene que llegar al máximo de gente, así que copiaré lo que pueda del folleto para poner la información más accesible y localizable por buscadores.

La búsqueda de empleo es un camino lleno de obstáculos y que no siempre conduce a la meta deseada; ya es díficil de por si encontrar empleo, pero si además queremos cierta estabilidad, flexibilidad de horario para poder conciliar nuestra vida laboral y doméstica, o la posibilidad de acceder a puestos de mayor responsabilidad, la tarea se complica aun más.

Sin embargo, hay una opción que rara vez nos paramos a meditar en profundidad, y que si bien no es fácil de llevar a la práctica, sus ventajas superan con creces a sus dificultades: El autoempleo.

En los últimos años han aumentado las empresas dirigidas, creadas o gestionadas por mujeres; en España, el número de mujeres autónomas supera las 900.000 mujeres, que han optado por ejercer una actividad por cuenta propia debido a las dificultades para encontrar empleo por cuenta ajena. El autoempleo femenino se ha convertido en una alternativa fundamental de la actividad laboral.

Es por ello que el 20 y 21 de octubre tendrán lugar las “Jornadas de Mujer y Autoempleo”. Promovidas por diferentes áreas del Ayuntamiento de Herencia, estarán presentes empresarias de diferentes sectores que compartirán su experencia como emprendedoras, se contará con el asesorameinto de técnicas que mostrarán cuales son los primeros pasos a dar para desarrollar un proyecto de empresa, y se crearán grupos de trabajo para analizar e intercambiar ideas de negocio.

Si tienes una idea, es momento de tomar la iniciativa.

Programación de las Jornadas

20 de Octubre de 2006 en Herencia. Patio del Ayuntamiento.

18:00 Inauguración
– Doña Mª Encarnación García-Navas López de Cuellar
Concejala de Mujer e Igualdad

18:30 Ponencia: “Cualidades de una empredendora. Trámites de constitución y fuentes de financiación para el autoempleo”. Doña Edelia Álvarez Soriano. Asesora de emprendedoras y empresarias en Fundación Mujeres.

21 de Octubre de 2006 en Almagro, Hotel THR de Almagro.

08:00 Salida de la parada de autobuses.
10:00 Mesa de experiencias de empresarias:
– Doña Encarnación Poto Monge. Presidenta del Consejo de Administración de ACYCO, SAL (Sevilla), galardonada en 1999 con la Medalla del Mérito al Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
– Doña Maria de los Angeles Martínez Hurtado. Vicepresidenta de FEDETO y presidenta de la Asociación de Concesionarios y Tallers de la Provincia de Toledo.
– Doña Dolores Jimeno Infante. Agricultora Ecológica licenciada en Quimicas, pionera en Puertollano en el desarrollo de nuevas técnicas para el cultivo del olivar ecológico.
– Doña Mercedes Bujan Gómez-Calcerrada. Propietaria de Metálicas Bujan, S.L. en Herencia, empresa de carrozados de vehículos industriales, maquinaria vitivinícola y montaje de estructuras y cubiertas.
– Moderadora : Doña Mª. Encarnación García-Navas López de Cuellar. Conceja de Mujer e Igualdad de Herencia.

12:00 Pausa para café.
12:30 Grupos de trabajo.
14:00 Comida.
16:00 Grupos de trabajo.
17:30 Pausa para café.
18:00 Conclusiones y clausura.
19:00 Visita cultural.
21:00 Regreso.

Para más información, consultar en la Casa de Herencia en el Centro Local de Igualdad.

fuente: Web Herencia.es [Folleto en PDF]