Proyecto de Integración para niños rumanos.

- Patrocinador -

Los alumnos con nacionalidad rumana de Herencia y de una docena más de municipios castellano-manchegos podrán beneficiarse de un  nuevo programa que comenzará el próximo octubre, como en días pasados explicaron en Toledo,  el Ministro de Educación, Investigación y Juventud de Rumanía, Cristian Mihai Adomnitei, y el Consejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José Valverde.
Este programa persigue dos objetivos fundamentales, por un lado favorecer la integración de este colectivo en la sociedad castellano manchega y por otro lado mantener sus raíces.
El consejero aclaró, no obstante, que se trata de un trabajo que no interferirá en las materias curriculares que se imparten en los centros educativos, sino que se trata de clases sobre lengua, cultura y civilización rumana que se ofrecerán fuera del horario lectivo y que sirven para que los jóvenes «no pierdan la vinculación con Rumanía e, incluso, se les prepararía ante una posible vuelta a su país».
La iniciativa, según Valverde, parte del Gobierno rumano, que correrá con los gastos de los profesores, sobre una veintena, en principio, y aportará todos los manuales y materiales didácticos.
Herencia ha sido seleccionada para poner en marcha este proyecto por tener una de las mayores densidades de población rumana de la provincia de Ciudad Real.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Proyecto de Integración para niños rumanos.
- Patrocinador -
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Proyecto de Integración para niños rumanos.
cinemancha banner - Proyecto de Integración para niños rumanos.
autodoc es 300x100 - Proyecto de Integración para niños rumanos.

Síguenos en redes

facebookicon - Proyecto de Integración para niños rumanos.fbgrupo - Proyecto de Integración para niños rumanos.twicon - Proyecto de Integración para niños rumanos.rssicon - Proyecto de Integración para niños rumanos.instagramicon - Proyecto de Integración para niños rumanos.youtubeicon - Proyecto de Integración para niños rumanos.

Noticias destacadas

19 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 en Herencia

La evolución de casos en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) ha reportado un total de 19 nuevos casos confirmados de...

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Noticias relacionadas

Comunicado oficial de Cis Adar: !Vamos bien hermanos!

¡¡¡VAMOS BIEN HERMANOS!!! Desde el conjunto de música católica de Herencia, Cis Adar, se ha hecho llegar a esta redacción un comunicado para aclarar la...
- Patrocinador -