Los alumnos con nacionalidad rumana de Herencia y de una docena más de municipios castellano-manchegos podrán beneficiarse de un  nuevo programa que comenzará el próximo octubre, como en días pasados explicaron en Toledo,  el Ministro de Educación, Investigación y Juventud de Rumanía, Cristian Mihai Adomnitei, y el Consejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José Valverde.
Este programa persigue dos objetivos fundamentales, por un lado favorecer la integración de este colectivo en la sociedad castellano manchega y por otro lado mantener sus raíces.
El consejero aclaró, no obstante, que se trata de un trabajo que no interferirá en las materias curriculares que se imparten en los centros educativos, sino que se trata de clases sobre lengua, cultura y civilización rumana que se ofrecerán fuera del horario lectivo y que sirven para que los jóvenes «no pierdan la vinculación con Rumanía e, incluso, se les prepararía ante una posible vuelta a su país».
La iniciativa, según Valverde, parte del Gobierno rumano, que correrá con los gastos de los profesores, sobre una veintena, en principio, y aportará todos los manuales y materiales didácticos.
Herencia ha sido seleccionada para poner en marcha este proyecto por tener una de las mayores densidades de población rumana de la provincia de Ciudad Real.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Una iniciativa muy interesante, creo que puede ayudar bastante a facilitar la integración, aunque quizá sean necesarias otras medidas que me consta están pidiendo desde las asociaciones de Padres como el refuerzo de profesorado, sobretodo profesorado de apoyo, para poder atender dignamente al alumnado tan diverso. Alguien sabe algo de como van estas peticiones? Son muchos y muy diversos (muchos de ellos con necesidades especiales) los alumnos que acuden a los centros y muy pocos los profesores para atenderlos.

Comments are closed.