Según nos acaban de informar parece que la cancelación de un vuelo de la compañia Air Argelia impedirá por el momento el reencuentro con sus familias de unos 250 niños saharauis.

Después de un magnifico verano en España, a la hora de volver su vuelo se ha cancelado por causas de fuerza mayor según fuentes de la compañia aérea. Esta situación ha hecho que los niños tengan que ser repartidos por diferentes instalaciones deportivas de Herencia, en espera de que solucione el problema con su avión.

Durante este verano en la provincia de Ciudad Real se han acogido 1.100 niños de Sáhara, que han disfrutados de unas Vacaciones en Paz 2007.

Según hemos leído en Telecinco: Jesús Romero ha dicho que desde “la aerolínea argelina se han limitado a decirnos que tal vez esta madrugada los niños puedan viajar pero no nos han asegurado nada hasta el momento”.

Actualización: El coordinador del programa ‘Vacaciones en Paz’ en Castilla-La Mancha, Abibin, ha destacado que la cancelación del vuelo de ha debido a motivos técnicos y que la compañia aérea había gestionado el alojamiento en cinco hoteles de Madrid para los niños, pero los responsables del programa han considerado que era mejor trasladarlos a un centro deportivo de Herencia, donde pasarán en principio un día más antes de poder regresar a los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

Fuente: Información en Herencia y Terra