El próximo Sábado, 22 de Septiembre, con motivo de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes, se celebrará, si el tiempo no lo impide y con el permiso de la Autoridad, una Gran Novillada Mixta sin Picadores, a las 5 de la tarde en la plaza de toros municipal, sita al final del recinto ferial.

Actualización (20-09-2007). Aviso Importante: Nos informa la organización que debido a problemas ajenos a la misma la novillada tendrá lugar a las 17:00 horas, tal y como se indica en los carteles anunciadores y folletos de mano, y no a las 16:00 horas como estaba previsto en un principio y como aparecía reflejado en la programación del libro de feria.

Se lidiarán 5 novillos de la prestigiosa ganadería D. Alfredo y Dª Pilar García de Baños de la Encia (Jaén) con Divisa Verde y Blanca Señal Zarcillo en la derecha y despuntada en la izquierda. Uno de los novillos será para el rejoneador Nivaldo Moreira, y los cuatro restantes para Rafael Castellanos, Rubén Aparicio, Adrián de Torres y Manuel Bautista, acompañados todos ellos por sus cuadrillas.

A continuación, tendrá lugar la suelta de dos vaquillas “para fomento y recreo de la afición” según se señala en el folleto de este espectáculo.

Las puertas de la plaza se abrirán una hora antes del comienzo del espectáculo, siendo el precio de las entradas de:

  • Niño: 10 Euros.
  • Jubilados: 12 Euros.
  • Tendido General: 15 Euros.

La empresa encargada del espectáculo, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Herencia, es Promociones Artísticas-Culturales del Guadalquivir, S.L., mientras que el organización del mismo corre a cargo de Antonio Alegre.

Nota: Se observará con todo rigor cuanto preceptúa el Reglamento aprobado por Orden de 2 de Marzo de 1996.

FUENTE: Folleto de la novillada.