El próximo Sábado, 22 de Septiembre, con motivo de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes, se celebrará, si el tiempo no lo impide y con el permiso de la Autoridad, una Gran Novillada Mixta sin Picadores, a las 5 de la tarde en la plaza de toros municipal, sita al final del recinto ferial.

Actualización (20-09-2007). Aviso Importante: Nos informa la organización que debido a problemas ajenos a la misma la novillada tendrá lugar a las 17:00 horas, tal y como se indica en los carteles anunciadores y folletos de mano, y no a las 16:00 horas como estaba previsto en un principio y como aparecía reflejado en la programación del libro de feria.

Se lidiarán 5 novillos de la prestigiosa ganadería D. Alfredo y Dª Pilar García de Baños de la Encia (Jaén) con Divisa Verde y Blanca Señal Zarcillo en la derecha y despuntada en la izquierda. Uno de los novillos será para el rejoneador Nivaldo Moreira, y los cuatro restantes para Rafael Castellanos, Rubén Aparicio, Adrián de Torres y Manuel Bautista, acompañados todos ellos por sus cuadrillas.

A continuación, tendrá lugar la suelta de dos vaquillas “para fomento y recreo de la afición” según se señala en el folleto de este espectáculo.

Las puertas de la plaza se abrirán una hora antes del comienzo del espectáculo, siendo el precio de las entradas de:

  • Niño: 10 Euros.
  • Jubilados: 12 Euros.
  • Tendido General: 15 Euros.

La empresa encargada del espectáculo, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Herencia, es Promociones Artísticas-Culturales del Guadalquivir, S.L., mientras que el organización del mismo corre a cargo de Antonio Alegre.

Nota: Se observará con todo rigor cuanto preceptúa el Reglamento aprobado por Orden de 2 de Marzo de 1996.

FUENTE: Folleto de la novillada.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

6 Comentarios

  1. Donde están ahora los defensores de los animales y la protectora de animales y plantas de Herencia ?? o esto depende de si interesa o no ??

  2. A quien no le guste, que no valla, y yo no iré, porque, para ver como marean, maltratan y matan a un toro, no me gasto 15 euros…

  3. Me parece fatal la gente siga apoyando a los toros. Es un insulto a la propia inteligencia. ¿Maltratar a un animal y despues matarlo a sangre fría es algo racional? Para mi que no… Debemos entendero todos; tanto jovenes como viejos: Matar a un animal únicamete para divertirse es totalmete retrogrado. Esto tiene que cambiar, y está en la mano de todos poder hacerlo. ¡¡¡NO A LA TAUROMAQUIA!!!!!

  4. ¿Un niño puede ir? ¿Es eso legal? Va a ser que no. Herencia sigue creciendo en ….anlfabetismo y pobreza cultural.

  5. Por desgracia, creo que llevar a un niño pequeño a los toros es totalmente legal (corrigeme si me equivoco). Como dices, herencia crece en pobreza cultural. El Ayuntamiento puede llenar una plaza de toros para ver como asesinan a un animal, y no puede hacer que mas de veinte personas acudan a la casa de la cultura a ver un concierto que organiza Castilla la Mancha.

  6. Herencia, pan y circo… vaya mier.. de fiesta nacional… es nuestra vergüenza nacional…

Comments are closed.