Paisaje de Fdez-CaballeroEl próximo Viernes, 19 de Octubre, a las 20 horas, tendrá lugar, en la Galería de Arte PALAS ATENEA de Alicante,  la inauguración de la exposición “CABALLERO”, en la cual se podrán admirar los paisajes que el herenciano Manuel Fdez-Caballero crea para deleite de todo aquel que admira la luz y fuerza de sus óleos.

Esta nueva exposición de paisajes de Fdez.-Caballero corrobora, una vez más, lo que en su pintura hay de poesía.

No basta dominar, como él domina, la técnica del color, ni basta conjugar, como él lo hace, espacios, formas, luz, distancias…, para conseguir un todo armónico; el cuadro, así, no pasaría de ser una síntesis de “evidencias” para ser gozadas sólo a nivel de la sensación y, es de aceptar, que un buen cuadro lo es, cuando no sólo suscita sensaciones en la mente, sino emociones en el corazón. Para esto es necesario disponer de los recursos líricos con los que, sobradamente, cuenta Fdez.-Caballero. Y así,  con exquisita sensibilidad poética se acerca él a la naturaleza hasta lograr la justa distancia del prodigio en la que el corazón se hace luz en la luz, color en el color, hoja en la hoja, flor en la flor para regresar, después, cargado de secretos y esplendores que el pincel, seguro y luminoso, deja sobre el lienzo.

Ante cualquiera de estos paisajes que hoy expone Fdez.-Caballero, uno se olvida de la agobiante temporalidad que nos consume y se deja ir, seguro y gozoso, hacia la eternidad que anhelamos…“.

Jesús Chaparro González. 

La exposición permanecerá abierta desde el 19 de Octubre hasta el 20 de Noviembre, de Lunes a Sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, en las galería de arte “Palas Atenea”, de Alicante, sita en la calle Calderón de la Barca,26 -03004- Tlf: 965142504.

- patrocinador -
  • Antonio Mingo

    ¿tiene D. Manuel Fernández-Caballero una pagina web propia donde ver su obra, exposiciones anteriores y próximas y, en su caso, si tiene obras a la venta y precios?

  • A fecha de hoy no existe una web donde ver la obra de Fdez. Caballero, sin embargo, para cualquier tipo de cuestión, solicitud, o información se puede poner en contacto con él a traves de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] o a traves del siguiente número de teléfono 615278840