Logo TecnoveDurante los pasados días, 23 y 24 de Octubre, tuvo lugar en la capital regional, la III edición del Foro UCLM-Empleo en el que se pretendía que los jóvenes universitarios castellano-manchegos tuvieran un contacto directo con las empresas conociendo de esta forma las demandas del mercado de cara a su inserción laboral.

Así, entre las múltiples actividades organizadas con motivo de este III Foro, también se llevó a cabo la publicación de una revista que daba a conocer todo los secretos de este importante proyecto y en la cual podemos encontrar una entrevista realizada por José A. González, cuyo fin era dar a conocer la actividad del Grupo Tecnove, y que reproducimos aquí por su estrecha relación con nuestra localidad:

“Para conocer la actividad del Grupo Tecnove qué mejor que hablar con Antonio José Fernández-Caballero Gómez, miembro del Consejo de Administración, representate legal y director del Departamento Comercio Nacional.

  • ¿A que año se remonta la creación de TECNOVE?

TECNOVE surge en 1984. En este momento, la mepresa era germen y núcleo de prácticamente dos personas, Eusebio ramírez, que ahora es el presidente del grupo de empresas, y Francisco Juanes Fernández-Caballero. Ellos tomaron la iniciativa de hacer una nueva división, que ra TECNOVE. Y empezaron con un trabajo que era puramente manual y artesano; empezaron trabajando con la fibra de vidrio y derivados del poliéster. a partir de aquí se fueron juntando unos trabajos con otros, una muy buena labor comercial por parte de Eusebio y en prácticamente 2 años se pasó a 30 personas. Y de ahí a lo que es hoy el Grupo TECNOVE.

  • Para dar una respuesta perfecta a toda esta demanda de productos y servicios, ¿con cuántos profesionales cuenta TECNOVE a día de hoy?

Calculo que aproximadamente posee entre 1.300 y 1.500 personas pertenecientes a todas las ramas tanto técnicos como administrativos. Hay varias ingenierías; tenemos ingenieros químicos, de medio ambiente, industriales, electricidad, rama mecánica, alguno de minas… en fin, hay representados muschas especialidades.

  • Si tuviera que explicar en pocas palabras a qué se dedica TECNOVE, ¿qué diría?

TECNOVE como grupo fundamentalmente se dedica a todo tipo de transformaciones de vehículos; vehículos comerciales, vehículos especializados y frigoríficos isotermos, transporte de valores y vehículos blindados. Además, tenemos otra área especializada en vehículos de todo tipo, es decir, desde unidades de telecomunicaciones, unidades de medicina, de formación y docencia, unidades de promoción, de espectáculos y derivados no sobre contenedores para el Ministerio de Defensa.

  • ¿Qué requisitos deben reunir las personas que pretenden incorporarse a TECNOVE?

Lo que se busca principalmente es gente muy dinámica, muy despierta y que esté dispuesta a tener retos continuos, porque el trabajo que realizamos es muy variado y siempre digo que la fábrica de TECNOVE cambia de faz cada tres meses. La experiencia siempre es un grado, pero ésta casi siempre se adquiere aquí, no es tan fundamental.

  • Y hablando de formación y preparación, ¿existe algún convenio o vínculo entre TECNOVE y la UCLM?

Hay un acuerdo marco que se firmó en la etapa como rector de Luis arroyo y que si no recuerdo mal se ha vuelto a prorrogar. Un acuerdo marco por el cual, cualquier trabajo u otro servicio que demande TECNOVE a la Universidad lo pone en nuestras manos y viceversa. Dentro de este acurdo está la concesión de 2 becas a los mejores expedientes en la rama de ingeniería y creo recordar que existe otra beca para el tema de Administración y Empresas. Además, para cualquier asunto que la UCLM nos demanda, aquí nos tiene.”

FUENTE: Revista III Foro UCLMempleo 07 p. 36

- patrocinador -