Cartel Exposición “Música para los ojos. La Banda de Música de Herencia”Ayer Jueves, 22 de Noviembre, justo el día en el cual se celebraba la onomástica de Santa Cecilia, Patrona de la Música, la Agrupación Musical de Herencia, continuaba con la celebración de actividades de su I Ciclo Musical “Santa Cecilia”.

El acto, que reunió a numeroso público, tuvo lugar a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, y contó con la presencia de la concejal de Cultura y Educación Mª Dolores Fdez. Fdez.-Caballero, que volvió a reafirmar el compromiso de su Área con la Agrupación Musical “Santa Cecilia”, así como con todo proyecto que pretenda desarrollar la cultura musical de nuestro municipio.

Durante el mismo se presentó de manera oficial el nuevo logotipo de la agrupación musical, realizado por el artista local Enrique Rodriguez de Tembleque, tras lo cual se hizo entrega de los primeros galardones “Santa Cecilia” que en esta ocasión homenajearon a tres personas cuya trayectoria musical, en algún momento ha marcado la historia de la agrupación:

  • D. José Gallego-Iniesta Fernández de la Puebla. Músico de mayor edad de Herencia
  • D. Gabriel Molina-Prados Gallego–Nicasio. Miembro de la Agrupación Musical Santa Cecilia de mayor edad, y que en este 2007 conmemoraba su 50 aniversario como miembro de la banda de música de Herencia.
  • D. Pedro Yugo Santacruz. Director de la Banda de Música de Herencia durante los años 50.

La música, como no podía ser de otra manera, también tuvo su protagonismo de una forma más directa, haciéndose escuchar una selección de piezas para clarinete y saxofón interpretadas por algunos de los miembros de la Agrupación Musical “Santa Cecilia”.

Para finalizar, el público reunido se dirigió a la Casa-Museo de La Merced donde tuvo lugar un vino de honor, así como la inauguración de la exposición “Música para los Ojos. La Banda de Música de Herencia“, que pretende ser una breve retrospectiva a partir de imágenes, objetos y documentos de la trayectoria en todos sus ámbitos de la banda de música de Herencia.

La exposición realizada en colaboración entre la Agrupación Musical “Santa Cecilia”, el Taller de Historia Local de la Universidad Popular y el Archivo Municipal de Herencia permanecerá abierta desde el 22 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre de 19:00 a 21:00 horas, en la Sala Interián de Ayala de la Casa-Museo de La Merced, sita en la calle Colón.

Ya está disponible la exposición virtual para visitar en la dirección : http://barcodecolegas.es/galeria-musicaparalosojos/

1 Comentario

  1. enhora buena, como me gusta leer estos actos
    culturales en el pueblo que me vio nacer.
    Como tambien me alegra ver como un veterano miembro de esa agrupacion musical lleba su segundo apellido como yo el primero gallego-nicasio contacta con migo si puedes via email

Comments are closed.