Pópuli Tierra de Musicos 07 por la Orquesta Sinfónica La Mancha.
Martes 4 de diciembre – 20:30 horas.
Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.
Concierto organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia dentro del I Ciclo Musical Sta. Cecilia y en honor a la Inmaculada Concepción.
Populi
Interesante cita con la Música la que tenemos programada para mañana martes. Interesante e “ineludible” no solamente para los 500 escolares que acudirán a observar, escuchar y disfrutar de las sesiones pedagógicas que la más importante formación musical castellanomanchega realizará por la mañana, sino también para todas aquellas personas que deseen pasar un rato agradable por la tarde/noche. Buena idea para romper con la rutina semanal y guarecerse del duro frío bajo la calidez de la buena música.
El programa que nos presentan promete, no solo por la variedad de obras y estilos (Bach, Vivaldi, Mozart, Brahms, Iturralde, Ortega…) que lo forman sino por la excepcional oportunidad que ofrece de poder escuchar en un solo concierto a 7 jóvenes solistas de diferentes instrumentos, tres de ellos vecinos de este pueblo, el trompetista Víctor Gallego de la Sacristana, importante promesa en su especialidad. Juan Ramón Callejas, seguramente uno de los mejores músicos de Jazz de todo el país, y el que suscribe, Luis Miguel Abengoza.
El resto de solistas serán, Jesús Ávila, oboe, Laura Quijorna, trompa, Jesús Maroto, clarinete y José María Mañero, violoncello.

Pópuli Tierra de Músicos representa una oferta musical de primer nivel que incorpora la interpretación de los solistas castellano-manchegos que más prometedora proyección artística demuestran durante los últimos años de estudio y en los inicios de su carrera profesional.
La ausencia de oportunidades para nuestros jóvenes músicos ocasiona un grave perjuicio a la riqueza cultural de nuestra región. Para paliar este daño, el proyecto Pópuli Tierra de Músicos selecciona a los estudiantes más destacados en los conservatorios y escuelas de música de Castilla-La Mancha, y los introduce en el seno de la OSLM, donde encuentran la oportunidad imprescindible para dar a conocer su potencial interpretativo. Los músicos elegidos para el proyecto Pópuli Tierra de Músicos cursan los estudios de grado medio o superior, o se encuentran en los inicios de su carrera profesional. La selección de estas jóvenes promesas corre a cargo de la Dirección Artística de la OSLM, que atiende los criterios de excelencia académica, virtuosismo interpretativo y talento artístico.
El apoyo a los jóvenes intérpretes de la región no podría entenderse sin un similar propósito de atención y respaldo a los compositores castellano-manchegos, en especial los más jóvenes, cuya ingenio creativo encuentra dificultades para llegar al público ante la ausencia de oportunidades y escenarios.

  • Blancaconpuntillo

    Un concierto genial. De verdad muy bueno. ¡Por fín se vió bastante gente por algo relacionado con la musica! Los solistas impresionantes. Chapó para el saxo.

  • Una que estuvo

    Me quede impresionado con la cantidad de publico que habia en el concierto, parece mentira que fuese un martes, por la noche y con el frio que hace… la verdad es que valio la pena, que buen rato pase, los solistas del pueblo muy buenos, no sabia que en Herencia hubiese gente que se dedica a la musica e ese nivel. Alguno que otro deberia fijarse mas, por que del resto de musicos herencianos que conozco bien poquitos habia en este concierto donde verdaderamente podrian aprender…
    Por cierto el publico muy respetuoso y agradecido.
    En fin, nunca pense que escuchando este tipo de musica podria pasar un rato tan agradable.