Recientemente se ha oficializado el Escudo de Herencia, siendo sustituido este por un escudo con la Corona Real. Que os parece el nuevo escudo, esperamos en pocos días terminar una recopilación de escudos para poder mostrarlo aquí.

Escudo de Herencia (Ciudad Real)

5 Comentarios

  1. ¿Para que un nuevo escudo?, ¿es que hay una nueva Carta Puebla?, que perdido estoy…..
    No merece opinion ni el nuevo escudo ni esa horterada de bandera. Creia que herencia tenia una Historia de casi 800 años. Pero resulta que no que ahora tenemos un escudo con una corona Real como si nuestro pueblo se hubiera fundado en el dia de Hoy. De todas maneras es vergonzoso que Alcaldes anteriores como Jose Rosello Lopez. Modificaran el escudo de Herencia a su conveniencia, primero quito el sombrero arzobispal, sin dar ninguna razon, luego quito la figura del “moro” que aparecia debajo del “cristiano” que hay en el medallon del centro que simboliza, la reconquista, o la expulsion arabe de España, porque según dijo: “era un simbolo racista”,que cosa tan absurda, el racismo es otra cosa……
    Por eso me niego, nadie me va a abligar a sentirme identificado con un escudo o una bandera que ni siquiera se ha elegido de forma democratica, creo que una cosa que debe ser el simbolo identificativo de un pueblo, se deberia haber elegido de forma popular por todos los herencianos.
    Ademas ayer mismo entro en vigor una “Ley sobre la memoria historica” que pretende romper con simbolos que dividen a los ciudadanos, no acabemos con unos simbolos y creemos otros que nos puedan dividir, si Herencia no tiene Bandera pues sin Bandera. y lo siento mucho por los 1400 euros que se ha llevado el señor que se ha inventado la bandera y el escudo, pero mi escudo como herenciano siempre sera “Con Sombrero”.

  2. Pues estoy contigo “Herenciano con Sombrero”, la verdad es que Herencia tiene una historia suficientemente rica, además una historia de todos los herencianos, no de unos cuantos mandatarios. Los símbolos de identificación de este pueblo deben servir para eso, para identificarnos, para hacernos participes y responsables de esa historia que ha formado nuestra identidad como pueblo, que conforma nuestra idiosincrasia. Por eso, como mínimo, creo, el pueblo debería haber opinado y ayudado a la elaboración de sus símbolos.
    Creo que no era necesaria la oficialidad del escudo, como igual creo que en otros escudos había elementos verdaderamente interesantes. Espero que el webmaster de este sitio haga pública cuanto antes esa anunciada recopilación de escudos y que en este espacio verdaderamente plural que es herencia.net este pueblo pueda dejar constancia de lo que realmente lo identifica.

  3. Estoy de acuerdo con los dos comentarios, pero solo decirle al primero que dejes ya a Roselló en paz, que se te ve mucho el plumero (no de izquierdas claramente) y que las cosas se pueden decir de otra forma, que si ley de la memoria historica,etc…chaval vete al congreso de los diputados y centrate en tu pueblo. Ahora te hago una pregunta ¿que dirias tu si no supieras donde estan enterrados tus antecesores, si lo estan,o que fue de sus vidas durante una dictadura que ha sido la causante de tanto atraso con respecto a actuales potencias economicas mundiales? ¿cerrar tantos años puertas a las relaciones exteriores? Estas son preguntas que abren debate politico, pero no son nada importantes para el tema que aqui se plantea que es el escudode herencia, que no te gusta?lo admito, a mi tampoco, pero deja de mezclar la leye de memoria historica, a Rosello,etc…venga chaval, que ya huele un poco!

  4. “Yo mismo”,perdóname la pedantería, pero me da la sensación que no te has parado a entender lo que decía “Herenciano con Sombrero”, te has cegado con tus pensamientos y no has prestado atención a lo que dice. Fuese quien fuese, el escudo se modificó hace años sin tener en cuenta la historia de este pueblo, quitando símbolos o partes por que a alguien les parecían ofensivos, y personalmente creo, que es una mayor ofensa ocultar el pasado y no darlo a conocer, si este es negativo aprendamos para no volver a repetirlo… En cuanto a lo de la memoria histórica, pues no te rayes… creo que no cuestiona nada de esa tan citada ley, sino que en un momento como este donde se cuestionan los símbolos que en el pasado nos dividieron, no parece muy “lógico” crear otros símbolos que nos individualicen.Creo que debes tranquilizarte y tratar de entender lo que lees antes de opinar, seguro que aprenderás muchas cosas, es un consejo, no te ofendas.

  5. En respuesta a “Yo mismo” y sin entrar en ninguna polemica, porque creo que este no es el tema, solo quiero invitarte dentro de mes y medio, a la exhumacion de una fosa comun que hay en la tapia del cementerio de La Muela, en Teruel, donde teoricamente se encuentran los restos mortales de mi abuelo. Despues de muchos años de espera y de investigación por fin he podido dar con el sitio exacto. Referente a la personalizacion de quien modifico el escudo de Herencia, solo decirte que yo estaba en un Pleno del Ayuntamiento cuando el Alcalde electo en ese momento hizo publicas las modificaciones y los motivos. Perdon si te he molestado con mis palabras u opiniones, no era mi intencion.

Comments are closed.