El Acalde de Herencia, preside la Mesa Sectorial de Promancha sobre Medio Ambiente, Turismo y Mejora del Entorno

Asamblea de PromanchaLa Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real, PROMANCHA, tuvo recientemente una asamblea extraordinaria preparatoria del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. En dicha reunión estuvieron representantes de los siete municipios que conforman la asociación: Herencia, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Socuéllamos, y Arenales de San Gregorio, además de representantes del sector agrario y de otras asociaciones. Además, en dicha asamblea, se decidió modificar la Junta Directiva de Promancha, dando de esta forma cabida a representantes agrarios y a los alcaldes de Alameda de Cervera y de Cinco Casas.

De dicha reunión salió la constitución de tres mesas sectoriales que tendrán por objetivo último, evaluar los proyectos más importantes en función de las necesidades de la comarca, para los próximos años:

  • Mesa sobre medio ambiente, turismo y mejora del entorno. Presidida por Jesús Fdez. Almoguera, Alcalde de Herencia y secretario de Promancha.
  • Mesa del sector agrario, forestal e industrial. Presidida por Alejandro Cañas, presidente de Ucaman (Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha).
  • Mesa del sector servicios y calidad de vida. Presidida por Ángel Exojo, alcalde de Pedro Muñoz y presidente de Promancha.

En cada una de estas mesas, se mantendrán reuniones con representantes de cada sector y se estudiarán los posibles proyectos a ejecutar teniendo en cuenta la diversificación hacia actividades no agrícolas, las ayudas a la creación y desarrollo de microempresas, el fomento de actividades turísticas, los servicios básicos para la economía y la población rural, la renovación y desarrollo de poblaciones rurales, la conservación y mejora del patrimonio rural y la formación e información.

Fuente: Diario Lanza y pedro-munoz.com

Scroll al inicio