Queseria 1605Manuel Jove, uno de los empresarios más ricos de la región, ha expresado su intención de entrar en el negocio lácteo. Este empresario es conocido por su práctica de la diversificación de inversiones, donde el tiempo y la crisis inmobiliaria ha venido a darle la razón y resultados en participaciones como la marca textil Caramelo (37,7%) o en el Parque Warner (73%), o el 5% del capital de BBVA entre otras inversiones.

Ahora está proyectando entrar en la producción del aceite y quesos a través de una de las divisiones de Inveravante, la corporación creada tras la venta de la inmobiliaria Fadesa para canalizar sus nuevos negocios e inversiones. Lo ha hecho saber a través de la prensa en medios como Europa Press y El digital de Castilla-La Mancha.

El proyecto de promoción de una fábrica de quesos estaría previsto se realizado en Herencia (Ciudad Real) donde ya cuenta con las Bodegas 1605, en el Cortijo Sierra de la Solana, en nuestro término municipal. Sin duda aprovechando la situación en el corazón de La Mancha y participando en dos denominaciones de origen de la región.

Según podemos leer la fábrica de quesos podría estar ya en marcha, con una cabaña de 1.350 ovejas que producirían 300 kilos de queso manchego diariamente, y que se comercializaría bajo la marca Quesería 1605, el mismo número que el de la bodega. Igual no os suena, pero 1605 en el año en el que apareció la primera parte de El Quijote, dejando entrever uno de los puntos de promoción y marketing para sus vinos y quesos.

Destacar que el empresario ya cuenta con un conjunto de bodegas que están presentes en diferentes denominaciones de origen y que controla el 55% del capital de Bodegas Álvaro Domecq. Actualmente cuenta con presencia en cinco denominaciones de origen de Bodegas de España, dos de ellas de Castilla-La Mancha.

Esperamos tener más información en el futuro, si conoces algo más, o algún enlace, puedes dejarlo en un comentario.

Más información: InverAvante y Quesería 1605

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.