El 29 de febrero, la obra de teatro ‘Las Parejas’.
El Centro de la Mujer de Herencia organiza numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, tiene previsto inaugurar el III Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres, que reunirá a un centenar de la comarca.

Centro de la Mujer de HerenciaHERENCIA (CIUDAD REAL), 25-02-2008.- El Centro de la Mujer de Herencia ha preparado un variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará en la localidad el día 13 de marzo, además de lanzar distintas propuestas lúdicas, formativas y culturales hasta el próximo mes de abril.

De este modo, el día 6 de marzo, la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, inaugurará, a las 9.30 horas de la mañana, el III Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres, que reunirá en los Salones San Roque a unas de cien mujeres procedentes de la propia localidad de Herencia, así como de Villafranca de los Caballeros, Madridejos y Puerto Lápice.

La primera ponencia de este Encuentro correrá a cargo de Matilde Cañadas, técnica de Proyectos y Animadora Comunitaria de la Asociación Opañel, que hablará de la Motivación para consolidar el concepto de Asociación y el papel de la Asociación en el empeoramiento de la mujer en la sociedad.

Una representante de G+Nueva Empresa informará, desde las 12,30, sobre la Gestión de Asociaciones de Mujeres; tras el almuerzo, se reunirán varios grupos de trabajo y, a las 17,30 se cerrará la jornada con un Cuentacuentos a cargo de Luis Oliver, animador sociocultural.

Plazo del X Concurso “Arte y Mujer” de literatura y fotografía hasta el 29 de febrero

Concurso anterior del Centro de la MujerAdemás, entre las actividades propuestas por el Centro de la Mujer, destaca el X Concurso “Arte y Mujer” de literatura y fotografía, con el tema a desarrollar ‘Mujer y Empoderamiento’, cuyo plazo para presentar los trabajos termina el día 29 de febrero. Los premios serán de 175 y 125 euros para los dos mejores de ambas modalidades.

También el 29 de febrero, la Casa de Cultura de la localidad acogerá la obra de teatro “Las parejas”, que representará la compañía Producciones 0-99 a partir de las 21 horas.

Al día siguiente, el 1 de marzo, comienza la exposición “Ventanas para Dulcinea”, que tendrá abiertas sus puertas en la sala de exposición Agustín Úbeda hasta el 12 de marzo.

Plan regional de Conciliación

Precisamente ese día, un ponente por determinar del sindicato CCOO, impartirá en la Casa de Herencia, a partir de las 19 horas, la charla  “El Plan Regional de Conciliación”, durante la que los asistentes podrán conocer las ayudas y subvenciones previstas para los trabajadores con el fin de cubrir los gastos de atención a los hijos, o cubrir la pérdida de patrimonio resultado de la reducción de jornada, excedencia o suspensión de contrato.

Las propuestas del Centro de la Mujer continuarán el día 13 de marzo, a partir de las 17 horas, con la charla “Consecuencias del tabaco en la mujer”, que será impartida por Rocío Muñoz, del Servicio Médico de Atención Temprana de Puertollano.

Precisamente, el día 13 conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con la entrega de premios del Concurso ‘Arte y Mujer’, un acto que se celebrará en la Casa de Cultura, a partir de las 20 horas, y que será amenizado por el Grupo de Danza de Herencia.

Para cerrar el mes de marzo, los martes, a partir del 18 de marzo, la Casa de Herencia acogerá un taller de Relajación ante distintas situaciones de Ansiedad y Estrés, que se desarrollará entre las 16,30 y las 17,30 horas.

Cafés-tertulia quincenales

Ya en el mes de abril, desde el día 3 y de forma quincenal, el Centro de la Mujer propone una nueva actividad, los cafés-tertulia, un espacio ameno, destinado a mujeres de entre 18 a 60 años, donde se tratarán temas de actualidad que interesen al grupo, desarrollados por profesionales. Esta actividad se celebrará los jueves, de forma quincenal, entre las 16,30 y las 17,30 horas.

Por último, las propuestas del Centro de la Mujer para esta primavera terminarán con un Curso de Gestión de Asociaciones, que se desarrollará entre el 21 y el 30 de abril, con el fin de dar a conocer o a mejorar el manejo de una asociación, especialmente en todo lo referido a subvenciones, elección de cargos, desarrollo de proyectos, etc.

Este curso está destinado a las Asociaciones de Mujeres, así como a las mujeres con alguna iniciativa de asociarse, y se celebrará en la Casa de Herencia los martes y los jueves, en horario de 11 a 12 horas.

fuente: nota de prensa oficial

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Es estupendo que la mujer este destacando en esta sociedad que aun existe machismo.

Comments are closed.