Cartel Red Teatro CLM Primavera’08El próximo Viernes 29 de Febrero y como parte de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia, dentro de los convenios culturales con la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, se podrá contemplar la representación del grupo teatral daimieleño Producciones 0 99, “Parejas”, a partir de las 21:00 horas en la Casa de Cultura, siendo la entrada, totalmente gratuita.

“Parejas”, de Tomás Afán Muñoz (III Premio Serantes de Teatro de Santurzi-Bilbao), gira alrededor de las conexiones interpersonales, de las relaciones hombre-mujer, de la dependencia afectiva, de los arañazos emocionales… de la tan imposible como imprescindible relación de pareja. Son diez historias y son la misma historia, diez parejas distintas que viven de diez diferentes maneras la misma relación. Y todo en clave de humor, y con la ingenuidad como aliño. Sainetes del siglo XXI o Entremeses del tercer milenio. Un texto contemporáneo, social, comprometido y de rabiosa actualidad. Enamoramientos, fútbol, pasión, deseos, guerra, celos, príncipes apuestos, matrimonio, malos entendidos y un poquito de surrealismo. Un espacio en blanco y negro donde las actrices y los actores ponen el color de la vida misma.

FICHA TÉCNICA

  • DIRECCIÓN: Carlos Alonso Callero.
  • AUTOR DE LA OBRA: Tomás Afán Muñoz.
  • ADAPTACIÓN: Carlos Alonso Callero.
  • ESCENOGRAFÍA: Producciones 0″99.
  • COREOGRAFÍA: Paqui Bravo.
  • ILUMINACIÓN: Producciones 0″99.
  • MÚSICA: Varios Autores.
  • SONIDO: Río Rojo.
  • VESTUARIO: Zara CR.
  • REPARTO: Carmen Carretero García, César Gómez Galán, Aníbal Fernández Laespada y Ana Torres Lara.

COMPAÑÍA PRODUCCIONES 0’99

Esta compañía parte de la creación y producción del montaje “Sueños de color carmesí”, nace de la mano de Aníbal Fernández junto con dos actrices, Ana Torres y Carmen Carretero, y el director de escena Andrés Beladiez. Tras este montaje y con intención de seguir creando, Aníbal Fernández se establece en Daimiel como responsable de Producciones 0 99, el cual es seleccionado para formar la Compañía Joven de Teatro de Castilla-La Mancha (1988), con la cuál se forma actoralmente con profesionales de reconocido prestigio del panorama nacional.

Es socio-fundador de Algarabía Teatro de Puertollano en 1.989 formando parte de la compañía hasta finales del 2002. Trabaja con Guirigay de Madrid, Bocanegra de Córdoba, Sota de bastos (Valencia-C-LM), Narea de Ciudad Real y Miman Teatro de Toledo. Socio-fundador de TELIO, Asociación de profesionales de las artes escénicas de Castilla-La Mancha.

- patrocinador -