D. Antonio Algora Hernando, obispo de Ciudad RealHace ya algunas semanas que el pueblo de Herencia se está preparando para la celebración de su Semana Santa. Los tambores y cornetas de nuestras Hermandades ya llevan varias noches recorriendo las calles de nuestra loclaidad preparando los pasos y marchas de cada una de las procesiones, mientras que los anderos preparan sus hombros y cuerpos para portar en andas nuestras queridas imágenes. Y es que estamos en tiempo de Cuaresma, tiempo que según el calendario litúrgico cristiano-católico, a de ser dedicado a la reflexión, la penitencia, y la conversión espiritual en preparación al misterio pascual.

De esta forma, en la antesala misma de la gran celebración religiosa de la Pascua, los actos para su preparación se suceden sin cesar. Así, el pasado Sábado, 23 de Febrero, tuvo lugar la IV Exaltación Cofrade de la Hermandad del Cristo de la Misericordia, y mañana, 1 de Marzo, a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial, tendrá lugar la primera de las grandes citas de todo el mundo cofrade herenciano, con la lectura del pregón de Semana Santa a cargo de D. Antonio Algora, obispo de Ciudad Real.

Al acto, al que están invitados todos los herencianos, constará, como ya se ha dicho, de la lectura del pregón de Semana Santa, así como de la presentación del cartel oficial de Semana Santa, y del Libro-Guía Herencia de Pasión el cual en esta ocasión irá acompañado de una pequeña publicación sobre la historia de la más antigua de las ermitas de nuestra población, la ermita de San Bartolomé, más popularmente conocida como “El Santo”, obra de Ángel Martín-Fontecha Guijarro y Mario Alonso Aguado.

Además, todo ello estará amenizado con la actuación musical de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Herencia que interpretarán algunas marchas cofrades.

- patrocinador -