El fuerte viento derriba parte del nido de cigüeña de la parroquia

Nido caído. Imagen extraída de www.iglesiamanchanorte.com/herenciaEl pasado Sábado de Gloria, día 22, a las 4 y media de la tarde, una fuerte tormenta de lluvia y agua cayó sobre nuestra localidad ocasionando algunos daños en la calle Barataria y otras del entorno, pero sobre todo, esta tormenta dejó su huella en la Parroquia. Un nido que estaban construyendo las cigüeñas encima del reloj de la torre, fue arrastrado por el viento hasta el tejado de la casa parroquial y desde allí, caer en la calle peatonal Lope de Vega. Avisados los tecnicos municipales, se hicieron presentes en este lugar y avisaron a los servicios municipales de limpieza que se encargaron de recoger los restos del nido. Además, se agrietó y desprendió una pequeña parte de la torre parroquial.

El pasado lunes, los técnicos del Ayuntamiento, ayudados de una grúa, picaron y limpiaron las grietas de la torre para evitar el peligro a los viandantes; también limpiaron el tejado de la casa parroquial.

El sábado día 29, el encargado del obispado de obras, Don Jesús Ontanaya, se hizo presente en la localidad para evaluar los daños ocasionados y ver la forma de actuar.

Fuente: iglesiamanchanorte.com/herencia/

Scroll al inicio