Cerca de 150 personas participaron en las numerosas actividades programadas en el paraje herenciano conocido como “Los pozos del agua”

HERENCIA (Ciudad Real). 2-5-2008.- El Encuentro de Mayores 2008 que organizan los ayuntamientos de Herencia y Villarrubia de los Ojos se ha celebrado en el herenciano paraje de “Los pozos del agua” con la participación de unas 150 personas, que pasaron un estupendo día de campo compartiendo experiencias, actividades y unos riquísimos platos manchegos.

El alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, se desplazó hasta el lugar para darles la bienvenida y conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo. El primer edil destacó la importancia de este tipo de iniciativas para que las personas de más edad puedan hacer nuevos amigos, intercambiar conocimientos y pasar, en definitiva, una jornada divertida.

Las actividades comenzaron con la celebración de una eucaristía en la Ermita de la Virgen de la Cabeza, para continuar con diferentes talleres como el de petanca, minigolf, manuales y juegos de mesa. Mientras estos se desarrollaban, otro grupo de mayores preparó una suculenta comida en la que degustar unas estupendas misas y gachas.

Ya con el estómago lleno de las tradicionales viandas, hubo un espacio para el reposo y la buena conversación, además de para los tres bingos que jugaron. Seguidamente, comenzaron las exhibiciones preparadas por los asistentes de ambas localidades y, como broche final, la actuación de Jenassan.

El Encuentro de Mayores es una actividad que viene realizándose desde hace ya muchos años, y que se desarrolla cada año en una de las dos localidades participantes, de forma alterna. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la Sierra de Herencia, junto al Aula de la Naturaleza, en una zona conocida porque en ella se celebran las romerías herencianas.

Fuente: Nota de prensa oficial