herencia-poncho-kCon motivo de la proxima celebración de la festividad de San Isidro en Herencia, que tendrá lugar el próximo fin de semana con la celebración de su romería y con un fin de semana cargados de actividades religiosas, culturales y festivas, el área de cultura del Ayuntamiento de Herencia a preparado un concierto en el Paraje Natural de “La Pedriza”, más conocido como “Los Pozos del Agua”, enmarcado dentro de la Red de Teatros Primavera ’08 de Castilla-La Mancha, el próximo Sábado 17 de Mayo, a partir de las 23:30 horas, en el cual intervendrán los grupos locales Yeska y Majara, junto con el sevillano Poncho K que presentará su último trabajo “Cantes Valientes”.

Acerca de Poncho K

Poncho K es un joven artista sevillano afincado en el pueblo toledano de Yuncos. A sus 26 años de edad ya tiene cuatro discos en el mercado y más de 300 conciertos a sus espaldas desde que comenzara su carrera allá por el principio de este nuevo milenio.

Poncho es a pesar de su juventud un excelente compositor y todos los temas de sus discos llevan su letra y música. dicen que sus letras están marcadas por la poesía y por las horas de calle, si alguna vez le escuchas… seguro que te acordarás de él pues su estilo es único, contundente y profundo, complejo y cercano. Con Poncho no va la rima fácil, es un malabarista de las metáforas, y juega con ellas con clase, talento e inteliencia, s a ello le unes una música pensada para no cansar, una imagen de un amigo del alma, y una banda de luno que le acompaña, ¿para qué quieres más?.

Su último trabajo se titula “Cantes Calientes” y lo lleva presentando por toda la península desde la primavera del 2007.

DATOS TÉCNICOS

Voz Solista y guitarra: Poncho k.

Batería: Muñoz.

Guitarra: Ernesto Guilmain

Bajo: Pascualín.

Web oficial: www.ponchok.es

Fuente: Folleto Red de Teatros CLM, Primavera 2008.

Acerca de Majara
Todo esto comenzó en 2007, cuando las cenizas de Kalibre45 (Kamela: Voz; Coke: Guitarra; Juan: Guitarra; Riahpa: Batería) y un engendro de Suburbio13 (Affro: Bajo, anteriormente guitarrista en Sub13) se unieron para formar lo que ahora toma el nombre de MAJARA. Basándose en sus variados gustos musicales mezclan desde el metal pasando hasta incluso por el hardcore, rock, toques de groove… teniendo en cuenta los diferentes estilos que enmarcaron los grupos anteriores de los distintos miembros del grupo. Después de un año dándonos caña para poder tener temas lo antes posible, nos metemos en el estudio, donde grabamos 5 temas. La maqueta sale el mes de Abril de 2008 y de momento tiene bastante aceptación por parte de todo tipo de críticas.

Acerca de Yeska
Un joven grupo nacido en Herencia y que vio la luz hace unos tres años. Con cierto caos en sus inicios, un grupo de 4 amigos sin apenas conocimientos para tocar sus guitarras, batería y sin recursos empezó su andadura en el duro mundo de la música. Desde aquí todo ha sido mejorar y aprender con el tiempo, llegando el momento de hacer algo más. Durante el año pasado 2007 el grupo da un cambio en su rumbo con nuevo guitarrista, haciendo sonar sus influencias tan variadas que incluyen grupos como Extremoduro, Eskorbuto, Platero y tu, Cicatriz, La Polla, grupos de mestizaje como Canteca de Macao u ojos de brujo, de metal como Rammstein. Y realizar nuestra primera maqueta ’’La batalla se llamaba vida’’. Los componentes de Yeska son: Antonio, voz y guitarra; Julio, bajo y coros; Javi, guitarra; Victor, Batería. Pero en 2008 y despues de haber grabado la maqueta, Victor se va, y entra Jesús “Aben” que con su personal forma de tocar la batería le da un nuevo aire al grupo.

9 Comentarios

  1. Propongo grupos mas melodicos y bailables para todos y no para la minoria!!

  2. Para eso hay dos romerias supongo, para la anterior habia orquesta pero llovio, nosotros esto ya lo teniamos organizado desde hace meses…
    Pero vamos, que no estuvimos tocando hasta las seis de la mañana ni nada de eso, y la minoria que tu llamas creo que en este pueblo es bastante mas mayoria que la que prefiere tu musica bailable…

    salud.

  3. Estoy de acuerdo con Yeska, además, tenías los chiringuitos enfrente para toda la noche. Y es preferible darle oportunidades a estos grupos, ya que son del pueblo, que a orquestas con música que estamos hartos de oír en tooodas partes. YESKA también es bailable.

  4. respeto tu opinion pero no la comparto, lo siento. Mayoria no creo que seais xq sino…Si pones ese tipo de musica cuando vas asta el culo claro que la bailas ,bailas asta un tango, venga chavales suerte con vuestros grupos.

  5. Yo cuando “voy hasta el culo” me subo a casa a dormir. Me declaro como parte de esa infima minoria, y claro Yeska no es bailable por que no suenan 80 veces al dia en los 40 principales y derivados, que daño han hecho y siguen haciendo las emisoras de radio en este país. Seguro que David Bisbal y el reegeton son estilos de musica mas bailables.

    Que pasa chavales¡ como suena esa maqueta¡ animo y que siga la lucha contra el monopolio.

    Un saludo tambien para Majara, y en especial para Jorge.

    agur.

Comments are closed.