Entrega de Premios. En el centro de la imagen, Gonzalo Gallego.

El pasado día 9 de Noviembre se celebró en Pedro Muñoz la II Marcha Cicloturista “El Humedal de Don Quijote”, que resultó todo un éxito de organización y participación. Hasta la localidad pedroteña se desplazó también el ciclista herenciano Gonzalo Gallego, joven de la localidad que obtuvo el premio al ciclista más joven.

Esta segunda edición de la marcha fue organizada por los aficionados Ángel Santamaría y Javier Escudero en colaboración con el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, el Patronato Municipal de Deportes y el Área de Juventud. En ella participaron un total de 200 personas (superando las 150 del año anterior) llegadas de varios puntos de Castilla – La Mancha y también de otras regiones como Madrid, Cataluña, Aragón o Comunidad Valenciana. Contó también con la participación del ciclista natural de Pedro Muñoz, Rafael Serrano.

El recorrido que hicieron los ciclistas, de edades comprendidas entre los 14 y 70 años, pasó por algunas calles del centro de Pedro Muñoz, el “Humedal de Don Quijote” pasando por las lagunas  del Pueblo, Ratamar, Manjavacas y Alcahozo. Se dirigieron hasta el puente romano del río Záncara y discurrieron por la vía verde hasta el paraje de San Miguel, desde donde volvieron al casco urbano.

Este año también se incluía la novedad de dos grupos diferenciados, uno que haría un recorrido de 55 kilómetros, para los participantes menos preparados, y otro de 65 kilómetros para los más experimentados, con subida y terrenos arenosos.

Además del recibido por Gonzalo Gallego, se entregaron tres premios más que se encargaron de dar el alcalde pedroteño, Ángel Exojo; el concejal de Deportes, Manuel Alcolea; la concejal de Turismo, Mari Ángeles Cabezalí; y el concejal de Juventud, Mariano Muñoz; junto a Rafael Serrano.

El propio Serrano hizo entra de un maillot al Ayuntamiento de Pedro Muñoz por su constante apoyo a este deporte. El premio al ciclista má veterano fue para Juan José Muñoz Belloso, el Club “Acruzamolinos”, con 40 participantes, obtuvo el premio al grupo más numeroso y Julián Pernández, de Premía de Mar, recibió una mención al ciclista del lugar más lejano. La mujeres y niñas también recibieron un premio en forma de medalla por su participación. Después de la entrega de premios todos, organización y participantes, disfrutaron de una comida campera.

Fuente: Nota de Prensa

- patrocinador -
  • Eduardo

    Aunq sea por el tema de edad estoy orgulloso del premio que le han dado a mi primo EHHHHHHHHHHH¡¡¡ ESE GONZALEITOOOORR¡¡¡¡jajajaja