Jesús Fernández Almoguera, Alcalde de Herencia (Ciudad Real)
Jesús Fernández Almoguera, Alcalde de Herencia (Ciudad Real)

Jesús Fernández Almoguera, Alcalde de Herencia, será el Secretario de Ideas y Programas de la nueva ejecutiva socialista provincial.

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, que fue aprobada en el XV Congreso celebrado el sábado 20 de Septiembre, en Ciudad Real, tiene una edad media de 42 años y se caracteriza, como ya avanzó el recién elegido secretario general del PSOE por Ciudad Real, por su juventud y por tratarse de una Ejecutiva paritaria.
De hecho, 13 de sus 27 integrantes, al margen del propio Nemesio de Lara, son mujeres cuyas edades oscilan entre los 21 y los 52 años. La más joven de esta lista es Rocío Sánchez Felguera, procedente de la Agrupación Local de Villamanrique, que tiene 21 años. Las más veteranas son María Isabel Ruiz Hernández, de la Agrupación Local de Manzanares, y Concepción Vivar Garrido, de la Agrupación Local de Torrenueva, ambas de 52 años.
Por lo que se refiere a los integrantes másculinos de la Ejecutiva provincial, sus edades oscilan entre los 37 y los 60 años, siendo el más joven Nicasio Peláez, de la Agrupación Local de Terrinches, y el más veterano Antonio Salinas, de la Agrupación Local de Ciudad Real.Renovación
Pero además de esa paridad y juventud, otra de las características de la Ejecutiva que propuso ayer Nemesio de Lara al congreso, y que fue aprobada con el 97,5% de los votos, es su renovación que alcanza cerca del 75%.
De esta forma, han desaparecido de la lista nombres como Sebastián Fuentes, José Manuel Caballero, Teresa Lizcano, Casto Sánchez, Enrique Jiménez, Francisca Bonillo o Ana Sierra, entre otros, a los que De Lara agradeció su trabajo, esfuerzo y tesón en los últimos cuatro años.
De la anterior Comisión Ejecutiva Provincial sólo repiten, además de Nemesio de Lara, Blanca Fernández -que cambia de responsabilidad-, Antonio Salinas, Luis Díaz Cacho, Victoria Sobrino y Antonio Martínez Mansilla.
Por tanto, los nuevos nombres son: Santiago Moreno; José María Arcos; Alfonsi Álvarez; Marta Chacón; Manuel Martínez; Ángel Parreño; Jacinta Monroy; Nicasio Peláez; José María Ortega; Jesús Fernández; Araceli Santos; María Gracia Valderas; Concepción Vivar; Antonio Rodríguez; María del Carmen Acevedo; Vicente Palomo; María Isabel Ruiz; Ana Isabel Gómez; Almudena Correal; Emilio Villarino; Rocío Sánchez; y Rosa María Rivallo.

Vía: Diario Lanza. Mercedes Camacho.