la-consejera-de-educacion-en-el-ies-de-herenciaLa consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, visitó esta semana el IES Hermógenes Rodríguez de Herencia, donde felicitó al equipo directivo y a sus docentes por el trabajo que están realizando con sus alumnos y alumnas para mejorar su éxito escolar.

Desde el pasado curso este centro desarrolla el Programa de Éxito, con iniciativas como proyectos interdisciplinares que aúnan contenidos llevados a cabo desde los departamentos de Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnología; los agrupamientos flexibles en Inglés; desdobles en otras materias o el desarrollo del proyecto de innovación “Los juegos del mundo” desde el departamento de Educación Física.

María Ángeles García mantuvo un encuentro con el equipo directivo en el que trataron sobre posibles proyectos de futuro para el centro y compartió un también su tiempo con un grupo de alumnos y alumnas que asistían atentos a una de sus clases completando la información y sus conocimientos a través de Internet.

El IES Hermógenes Rodríguez, que este año ha sido premiado por su Plan de Convivencia en el Día de la Enseñanza, cuenta este curso con 459 alumnos y alumnas y 58 docentes.

Desde este curso participan también en un Programa de Acompañamiento que llevan a cabo con el Colegio de Herencia y los de Villarta de San Juan y Puerto Lápice, localidades estas últimas de donde proceden alumnos y alumnas que cursan aquí Educación Secundaria.

Vía: www.oretania.es