fundacion-vicente-ferrer-016El Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Herencia desarrollará durante el mes de Mayo con la colaboración de las ONGDs Fundación Vicente Ferrer y Acción contra el Hambre ocho Talleres de Educación al Desarrollo en los Centros Educativos de Secundaria del municipio.

La temática de la Fundación Vicente Ferrer será “La vida de los niños y niñas apadrinados en La India” que será impartida por Martín Hernández, Técnico Regional de la Fundación en CLM.

El tema a tratar por la ONGD Accion contra el Hambre será ¿Qué  son los Objetivos del Desarrollo del Milenio? El  Objetivo 1. Erradicación de la Pobreza y el Hambre,  que será impartida por Gabriel Villarrubia, Técnico Regional de Acción contra el Hambre en CLM.

Estos Talleres darán a conocer a los jóvenes, la labor de las ONGDs en los países en vías de Desarrollo y ayudarán a sensibilizar sobre la importancia en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio a nivel mundial así como descubrirán las oportunidades de mejora para los niños y niñas en la India con la labor del apadrinamiento.

IES Hermógenes Rodríguez  y Seminario Menor Mercedario

21 de Abril  y 4 de Mayo “Niños y Niñas apadrinados en India” a cargo de la  ONGD Fundación Vicente Ferrer.

5 y 12 de Mayo “Objetivo del Milenio: Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre” a cargo de la ONGD Acción contra el Hambre.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Raquel Robla Carretero
Psicóloga Servicios Sociales
Técnica Programa de Voluntariado y Sensibilización
Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real)
psicologo @ herencia.es 926571700