Herencia Gala deporte José Ramon Gómez-Calcerrada recibe su premioEl estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona acoge desde ayer el Campeonato de España absoluto al aire libre, una cita que este año estará condicionada por la proximidad con el Mundial de Berlín. De hecho, las posibles dudas que puedan existir sobre la participación mundialista de algún atleta quedarán resueltas tras estos Nacionales.

El herenciano José Ramón Gómez-Calcerrada Ligero (Playas de Castellón), una de las grandes promesas del medio fondo español y con varias medallas en categorías inferiores, participará en los 800 metros lisos.

Por su parte,  Javier Bermejo (Ciudad de Puertollano), aspira a su sexto título nacional absoluto y que es el gran favorito al oro. El pupilo de José Luis Torres saltó hace una semana en Barcelona 2.28 metros, un registro inalcanzable para el resto de sus rivales, pues su principal contrincante, Miguel Ángel Sancho, se encuentra lesionado.

Otra seria opción de medalla late también en el salto de altura, aunque esta vez en el concurso femenino. Así, la daimieleña Gema Martín Pozuelo (Valencia Terra i Mare) tiene importantes posibilidades de subir al podio, en una prueba donde también estará la joven argamasillera Beatriz Belmonte (Maratón). Martín Pozuelo ha sido fija en el medallero de Campeonatos de España de categorías inferiores y ahora puede que haya llegado su momento en la categoría absoluta.

Al margen de los saltadores de altura, otros atletas de la provincia competirán en Barcelona como  el  ya cita José Ramón Gómez-Calcerrada, mientras que el cubano Lysvanys Pérez (Playas de Castellón), compañero de entrenamientos de Javier Bermejo, competirá en salto de altura y triple salto, aunque fuera del Nacional.

En féminas, Paqui Crespo (Simply Scorpio) correrá en 5.000 metros y su compañera de equipo, la puertollanera Natalia Sanz (Simply Scorpio), en 400 metros. Finalmente, la murciana afincada en Puertollano Úrsula Ruiz (FC Barcelona) tomará parte en peso, con muchas opciones de medalla.

Vía: www.latribunadeciudadreal.net