Herencia Control AlcoholemiaLa Policía Local de Herencia detuvo a cuatro personas durante el mes pasado, todas por delitos contra la seguridad vial. La conducción bajo los efectos del alcohol y sin la licencia correspondiente, han sido las causas de estas detenciones.

Fuentes de este cuerpo aseguran que una de sus prioridades es garantizar la seguridad vial de los herencianos y de cualquier ciudadano que circule por Herencia; por lo tanto piden a los conductores prudencia y responsabilidad. Muestra del compromiso de este cuerpo local con la seguridad vial son las frecuentes campañas que realizan, a modo de controles, para el uso del casco o las pruebas de alcoholemia.

Volviendo a los servicios realizados por la Policía Local de Herencia, la primera detención correspondió a la de un joven de 21 años que circulaba en un ciclomotor sin licencia y sin casco. Las otras tres detenciones se concentraron durante la jornada del 27 de julio. Dos de los conductores sancionados, conducían bajo los efectos del alcohol; además, uno de ellos, de 36 años de edad estuvo implicado en un accidente contra un vehículo estacionado en la calzada, tras lo que se  dio la fuga.

El último de los detenidos, de 28 años y nacionalidad rumana, conducía a pesar de tener retirado el permiso de conducción por sentencia judicial.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.