Fanzine JSH La MarabuntaLas Juventudes Socialistas de Herencia, han distribuido durante este fin de semana su nuevo fanzine oficial totalmente gratuito en el que se podrá encontrar artículos de opinión, de arte, de literatura e historia, y sobre todo de actualidad, además de la agenda de las Juventudes Socialistas de Herencia. La declaración de principios de esta iniciativa se encuentra en su editorial que dice así:

Acaba de nacer la Marabunta, transparente, indefinida, sinuosa, pequeño ser que lanza sus orbitales ojos alrededor y comprueba que miles de seres son igual a ella. Ellas también acaban de nacer, sus hermanas, igual de transparentes, indefinidas y sinuosas. Es en ese momento cuando toma conciencia de formar parte de un todo mucho mayor que ella, de un grupo, de una especie.

Lo indefinido toma forma y la transparencia va convirtiéndose en tonalidad rojiza, el cuerpo de la Marabunta ha cambiado, comprobando que su cambio no es individual sino colectivo, de lo que deduce que sus logros no valen nada sin el trabajo común, de sus hermanas. Pasa el tiempo completamente rojas y organizadas funcionan como un solo organismo y a un mismo paso. Consiguiendo ser obreras y unidas para derribar implacablemente cualquier muro que se cruce en su camino. Sabe quién es, con quién y dónde está. Todo ha cambiado: el ser transparente e indefinido toma color y forma.

Literatos a lo largo de la historia como Moliere, La Fontaine, Samaniego, han recurrido a la naturaleza para explicar valores, creencias y sueños, Con la misma idea hemos tomado el ejemplo de la Mararabunta para plasmar nuestras inquietudes e ideales.

Este fanzine aglutina, une y convoca a la juventud implicada, comprometida y dispuesta a luchar por sus ideales.

estas páginas serán el lugar donde la música, la historia, las opiniones, la cultura y la actualidad de muchos jóvenes de Herencia tomen forma bajo una ideología común republicana y de izquierdas.

Salud.

Vía: fanzine oficial de las JSH. Nº 1 Agosto 2009