El pasado domingo día 27 de Septiembre Herencia puso fin a sus Feria y Fiestas 2009 en honor a la Virgen de las Mercedes con una traca final en el auditorio de verano, pero previo a este día todos los herencianos disfrutaron de cinco días de alegría y regocijo, llenos de actividades y diversión, así como de culto hacia su patrona.

fiestas de la merced4

El día 24 de Septiembre se celebraba su día, y a pesar de ser un jueves laborable, fueron muchos los que quisieron acercarse a los actos programados, tanto lugareños, como gente de la provincia, incluso de la capital; en especial a la solemne procesión para ver a “La Hermosona” por el “recorrido mercedario por excelencia”.

Los actos comenzaron a las 8 de la mañana con “La Despertá”, con cohetes y volteo de campanas. La misa y la ofrenda se celebraron por la mañana, presidida por las autoridades locales, Reina y Damas de las fiestas. A las 19 horas  hubo una Eucaristía previa a la Procesión, que finalizó con la puja de brazos y la salve final.

Según palabras de la Hermandad Santísima Virgen de la Mercedes, “Impresionante y sin palabras a la vez, es lo que podemos decir de todo lo que se vivió el día grande de Herencia ante sus Fiestas Patronales”. Los meses de preparativos e ilusión quedan ya atrás, pero la mirada se fija hacia el frente pensando ya en el próximo año.

fiestas de la merced2

fiestas de la merced3

Podéis ver los resúmenes de dichos actos en vídeo en http://madredelasmercedes.blogspot.com