El próximo 8 de Octubre se celebrarán, en el Patio del Ayuntamiento de Herencia, las Jornadas de La Aplicación del sistema de atención a la Dependencia en Herencia.

A primera hora, de 9:00 – 9:30, se celebrará una recepción y entrega de documentación. A continuación se procederá a la presentación institucional de las jornadas, a cargo de D. Ricardo Ruiz, Delegado de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real y D. Jesús Fernández Almoguera, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Herencia.

jornadas dependencia

A las 10:00 comenzará una mesa redonda sobre el tema “Derechos y prestaciones de la Ley de Dependencia y su aplicación en Castilla – La Mancha”. En ella expondrán

  • Damián Rojas Gómez: Jefe de Servicio de la Dependencia de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla La Mancha.

  • Carmen Polo Usaola: Jefe de Servicio de la Dependencia de la Delegación de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real

  • Elena García Alonso: Observatorio de la Dependencia. Miembro de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales. Directora del Centro de Servicios Sociales de Alcázar de San Juan.

De 11:00 a 11:30, se procederá al turno de preguntas y después habrá tiempo para el descanso con un café hasta las 12:00. A esa hora comenzará la segunda Mesa Redonda sobre “Prestaciones y Servicios de Atención a personas en situación de dependencia en Herencia”. Los ponentes serán:

  • Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. A cargo de Cristina Espinosa responsable del Programa de Ayuda a Domicilio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Herencia.

  • Estancia residencias y estancia diurnas para personas mayores. A cargo de Teresa Serrano, Trabajadora Social de la Residencia de Mayores Ntra. Sra. de la Merced de la localidad de Herencia.

  • Estancias residenciales para personas con discapacidad mayores de 45 años. Ac argo de Mª José López Fuensalida, Directora del Centro Carpe Diem.

  • Centro Ocupacional y Centro de día para personas con Discapacidad intelectual. A cargo de Lola Díaz Pavón, Directora Centro Ocupacional Picazuelo del Ayuntamiento de Herencia.

De 13:00 a 13:30 se abrirá el turno de preguntas y con el acabará la programación matutina. Ya por la tarde comenzarán de nuevo los actos de 16:30 a 17:15 con la Conferencia “La generación de Empleo en el Sistema de Atención a la Dependencia”. A cargo de Luis Gutiérrez. Economista y Delegado provincial de FECMES (Federación de Empresas de Economía Social). Hablará sobre la motivación hacia el autoempleo en servicios de proximidad y prestaciones de la ley de dependencia, ayudas y subvenciones para el autoempleo e información de los recursos y acceso a los mismos. De 15:15 a 17:30 se abrirá el turno de preguntas.

En último lugar, pero no por ello menos importante, de 17:30 a 19:00 se abrirá un Panel de Experiencias: “Modelos de gestión de servicios de Atención a la Dependencia”.

  • Cooperativa de Asistencia y Servicios Sociales “Diez”, gestora del Servicio de Ayuda a Domicilio en Alcázar de San Juan. A cargo de Guadalupe Lorente del Valle y Mª Teresa López Pernía, Coordinadora de dicha cooperativa.

  • APASDIS. “Una experiencia de gestión de viviendas tuteladas de la Comunidad de Madrid”. A cargo de Miguel Ángel Jiménez Mesto, Gerente de la Asociación APADIS y consultro de la red FEAPS.

  • VITALPARQUE. Empresa Constructora y Gestora de Residencia de Mayores en Albacete. A cargo de Carmelo Bautista, Gerente de Vitalparque.

A su finalización a las 19:30 se procederá al Cierre de las Jornadas.

Para más información e inscripción acudir al Centro de Servicios Sociales de Herencia o al Centro Carpe Diem.

DEJAR UNA RESPUESTA