La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.

- Patrocinador -

La Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia ha puesto en marcha, en colaboración con la Asociación Barco de Colegas, un nuevo servicio de biblioteca a domicilio pensado para las personas que tienen reducida su movilidad de forma temporal o permanente: enfermos crónicos, personas en periodo de convalecencia, con dificultades o imposibilidad de desplazamientos…

biblioteca a domicilio - La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.

La iniciativa, surgida a propuesta de la Asociación Barco de Colegas y embarcada dentro de su programa de actividades Iniciativa Juvenil del Instituto de la Juventud de CLM, es pionera en nuestra provincia y permitirá que las personas que lo deseen y que por diferentes y justificados motivos no puedan acercarse a la Biblioteca Municipal puedan solicitar por teléfono o correo electrónico el libro que quieran leer, el cual le será llevado por un voluntario de la Asociación Barco de Colegas que también será el encargado de devolverlo posteriormente a la biblioteca.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.

El objetivo de esta iniciativa, como explica el presidente de la Asociación BdC, David Carrero es “acercar la lectura a aquellas personas que no pueden salir de casa, a la vez que se desarrolla la práctica del voluntariado cultural en el municipio”.

Los usuarios de este servicio no necesitarán el carné de lector de la Biblioteca, pues las gestiones se realizarán a través del carné de la Asociación Barco de Colegas con el fin de agilizar los trámites y la gestión del proceso, haciéndolo lo más eficaz posible y con la intención de que este servicio llegue al mayor número de interesados.

En palabras de la responsable de la biblioteca, Ana Fernández-Conde, “la Biblioteca ha de prestar sus servicios a la mayor parte de la población posible. Por eso, cualquier iniciativa que nos permita extender estos servicios y hacerlos llegar a personas, que por determinadas circunstancias no pueden acceder a la biblioteca de otra manera, es siempre bienvenida. La Asociación Cultural Barco de Colegas se convierte así en puente entre las personas con movilidad reducida y la biblioteca prestando el servicio de Biblioteca a Domicilio”.

- Patrocinador -
- Colaboradores -
NAT 300x90 - La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.
cinemancha banner - La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.
autodoc es 300x100 - La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.

Síguenos en redes

facebookicon - La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.fbgrupo - La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.twicon - La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.rssicon - La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.instagramicon - La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.youtubeicon - La Asociación Barco de Colegas se une con la Biblioteca Municipal para poner en marcha el nuevo servicio de “Biblioteca a domicilio” pionero en la provincia.

Noticias destacadas

19 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 en Herencia

La evolución de casos en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) ha reportado un total de 19 nuevos casos confirmados de...

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Noticias relacionadas

Comunicado oficial de Cis Adar: !Vamos bien hermanos!

¡¡¡VAMOS BIEN HERMANOS!!! Desde el conjunto de música católica de Herencia, Cis Adar, se ha hecho llegar a esta redacción un comunicado para aclarar la...
- Patrocinador -