La Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia ha puesto en marcha, en colaboración con la Asociación Barco de Colegas, un nuevo servicio de biblioteca a domicilio pensado para las personas que tienen reducida su movilidad de forma temporal o permanente: enfermos crónicos, personas en periodo de convalecencia, con dificultades o imposibilidad de desplazamientos…

biblioteca a domicilio

La iniciativa, surgida a propuesta de la Asociación Barco de Colegas y embarcada dentro de su programa de actividades Iniciativa Juvenil del Instituto de la Juventud de CLM, es pionera en nuestra provincia y permitirá que las personas que lo deseen y que por diferentes y justificados motivos no puedan acercarse a la Biblioteca Municipal puedan solicitar por teléfono o correo electrónico el libro que quieran leer, el cual le será llevado por un voluntario de la Asociación Barco de Colegas que también será el encargado de devolverlo posteriormente a la biblioteca.

El objetivo de esta iniciativa, como explica el presidente de la Asociación BdC, David Carrero es “acercar la lectura a aquellas personas que no pueden salir de casa, a la vez que se desarrolla la práctica del voluntariado cultural en el municipio”.

Los usuarios de este servicio no necesitarán el carné de lector de la Biblioteca, pues las gestiones se realizarán a través del carné de la Asociación Barco de Colegas con el fin de agilizar los trámites y la gestión del proceso, haciéndolo lo más eficaz posible y con la intención de que este servicio llegue al mayor número de interesados.

En palabras de la responsable de la biblioteca, Ana Fernández-Conde, “la Biblioteca ha de prestar sus servicios a la mayor parte de la población posible. Por eso, cualquier iniciativa que nos permita extender estos servicios y hacerlos llegar a personas, que por determinadas circunstancias no pueden acceder a la biblioteca de otra manera, es siempre bienvenida. La Asociación Cultural Barco de Colegas se convierte así en puente entre las personas con movilidad reducida y la biblioteca prestando el servicio de Biblioteca a Domicilio”.

  • OTRO

    DESDE LUEGO CHICOS, OS MERECEIS UN PREMIO POR LA LABOR QUE EN MUCHAS FACETAS DE LA SOCIEDAD HERENCIANA, ESTAIS HACIENDO, PERO SOBRE TODO EN LA DE CULTURA Y JUVENTUD, OS APLAUDO A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, QUE SIGAIS ASI MUCHISIMO TIEMPO, Y QUE LOS DEMAS APRENDAMOS AUNQUE SOLO SEA UN POCO DE VOSOTROS, UN ABRAZO.

  • Pablo Gómez

    Enhorabuena al Ayuntamiento de Herencia y a su área de cultura por esta nueva herramienta.

  • Felicidades a todos por este gran servicio entre la Biblioteca y la Asociación Barco de Colegas 🙂