Una vez decidido el fallo del jurado, el ganador del Premio Castilla – La Mancha de Diseño 2009, en la categoría de empresas, ha sido la herenciana Tecnología Señalética S.L, más conocida comercialmente como Tecnoseñal.


premios castilla la mancha tecnoseñal

El secretario del concurso y responsable de Marketing y Comunicación del Centro de Diseño de Castilla – La Mancha, Julen Navarro, se puso en contactos con los ganadores que recibieron la noticias con mucha ilusión. Vía telefónica, Navarro le comunicó al responsable de I+D+i de Tecnoseñal, Pedro Jesús Álvarez del Pozo, quién tenía muchas esperanzas depositadas en el Certamen. Éste transmitió el resultado al gerente de la empresa, Jesús Quiñones, que desde hace unos años viene apostando por el diseño y desarrollo de nuevos productos.

Para emitir el fallo el jurado ha tenido en cuenta la trayectoria y los proyectos de Tecnoseñal, como el hecho de ser de las pocas empresas españolas que cuentan con la triple certificación ISO en I+D+i, Medio Ambiente y Calidad; además de ser líder en la implantación de imagen corporativa, señalización, mobiliario urbano y arquitectura de fachadas. Con más de 200 profesionales e instalaciones superiores a los 14.000 m. cuadrados, tiene proyectos por toda España además de en Italia, Francia y Portugal. Cuenta con una dilatada experiencia, habiendo trabajado para empresas de primera línea, tanto nacionales como multinacionales y de diferentes sectores.

Tecnoseñal tiene un importante equipo de desarrollo que le permite adaptarse a cualquier tipo de necesidades que se le planteen, como realizar un proyecto de cero, conceptualización, desarrollo, ingeniería, prototipado, producción, instalación y mantenimiento; hasta tomarlo en cualquiera de estas fases intermedias y concluirlo con éxito. En este equipo, distribuido en áreas: comercial, técnica, producción, compras, montaje, calidad, I+D+i y dirección. En él prestan sus servicios 7 diseñadores, 9 ingenieros y 10 licenciados y diplomados en otras especialidades además del resto de profesionales avalados por una amplia experiencia en el sector que suponen el punto más fuerte de Tecnoseñal.

En la categoría de diseñadores, la ganadora ha sido la toledana Ana González, más conocida como Ana Locking. Ambos se unen a los ganadores de las cuatro ediciones anteriores. José María Cruz Novillo e Industrias Tagar en 2008, Jesús Caballero y Arcos Hermanos en 2007, Roberto Turégano y Solán de Cabras en 2006; y José Luis Pérez Ortega y Tecnología y Diseño Cabanes en 2005.

Desde Herencia.net, Enhorabuena!

Vía: Clm diseño