redbull don quixote 2009El pluricampeón mundial Iván Cervantes, y otros pilotos internacionales como Marc Coma o Nani Roma, se esperan en esta prueba, cuyos preliminares tendrán lugar el sábado 28

Herencia (C. Real) 27-11-2009-. La Red Bull Don Quixote, una carrera de Enduro que se disputará los días 28 y 29 de noviembre por las llanuras de La Mancha, llega a Herencia. Una carrera diferente, para disputar por parejas, en la que lo que cuenta es el resultado global del equipo. La figura de Don Quixote estará presente en todo momento, con haciendas, molinos, gigantes en forma de los obstáculos del recorrido y hasta un Cervantes, pero no Miguel sino Iván, el pluricampeón mundial, Iván Cervantes. El Ayuntamiento herenciano colabora con la organización junto a otros patrocinadores.

Además, entre las 100 parejas inscritas, estarán presentes otros pilotos internacionales como Marc Coma y Nani Roma, que ganaron el Rally París-Dakar, o Jhonatan Barragán, y Jordi Viladoms, entre otros.

Como se pone de manifiesto en la web oficial de la prueba www.redbulldonquixote.com, Herencia se aproximará a la figura de Cervantes con esta prueba por parejas, en la que primará la estrecha relación entre el ‘caballero’ y su ‘escudero’, o lo que es lo mismo, el trabajo en equipo. Ambos pilotos tendrán que permanecer unidos durante todo el recorrido y llegar juntos a la meta, pudiendo ayudarse tanto en los contratiempos técnicos como en los mecánicos.

Domingo 29 a las 8 horas, a dos vueltas, en las sierras de la Horca y de San Cristóbal

El recorrido, según explica la misma organización, atravesará las extensas y amplias llanuras de la Mancha, en un circuito al más clásico estilo “endurero”, y en la que no faltarán las trialeras, senderos y mucho monte. La prueba se disputará el domingo 29, desde las 8 horas, y el sábado tendrán lugar las verificaciones técnicas y una cena de bienvenida.

La carrera establece dos categorías: Hidalgos (Categoría Pro) y Vasallos (Categoría Amateur). Los primeros, darán dos vueltas al recorrido y los segundos sólo una. Los cerros de la Horca y de San Cristóbal serán los escenarios. El circuito tiene una longitud de 50 Km, repartidos en cuatro especiales. No será una prueba extrema pero sí de considerable dureza.

La Red Bull Don Quixote anuncia que contará, además de con la presencia de pilotos internacionales de primera fila, como Iván Cervantes, Marc Coma, Nani Roma, Cyril Despress o Jhonatan Barragán, de otros participantes como Cristobal Guerrero, Víctor Guerrero, Oriol Mena o Xavi Galindo, entre otros.

Para participar en Red Bull Don Quixote es imprescindible tener licencia federativa de piloto nacional o regional de Castilla-La Mancha. Las inscripciones podían formalizarse a través de la página web www.redbulldonquixote.com, rellenando el formulario destinado a tal fin y abonando la cuota de inscripción. El cierre de las inscripciones estaba previsto el pasado día 20 de noviembre de 2009, o hasta completar el límite de participantes de 100 equipos, lo cual se ha conseguido.

Cada equipo participante deberá elegir la categoría en la que va a tomar parte independientemente a la categoría de su licencia.

Las cuotas de inscripción serán por equipos, con un coste de 200 euros, tanto para hidalgos como vasallos. Para ambas categorías, esta cuota implica los costes de inscripción y una cena para Friends of Red Bull, el sábado, 28 de noviembre de 2009.

El primer equipo de hidalgos clasificado en la Red Bull Don Quixote se llevará 1.500 euros, más trofeo; el segundo, 1.000 euros, más trofeo, y el tercero, 500 euros, más trofeo. Los vasallos se alzarán también con sendos trofeos, según su puesto en la clasificación, el primero, segundo y tercero en el podio. Además, habrá un trofeo para las féminas que se alcen en la clasificación, y otro para los veteranos, nacidos antes de 1975 e inscritos con licencia de veterano.

Las actividades de la Red Bull Don Quixote comenzarán el sábado, 28 de noviembre, a las 14 horas, con las verificaciones técnicas y administrativas, además de un encuentro y una cena para los Friends of Red Bull. La apertura del parque cerrado será el domingo, a las 8 horas y la salida del primer equipo de la primera vuelta a las 9:15 horas. Después se disputará la segunda vuelta. La prueba finalizará con la entrega de premios, a las 15 horas.

Vía: Nota de prensa del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -
  • Jaime Vinaroz

    Vengo desde Valencia a ver el Quixote Red Bull. Cómo ha podido un pueblo tan pequeño pasar por delante de ciudades como Barcelona, Bilbao o incluso Valencia y Madrid. Enhorabuena a la organización y a los Ayuntamientos implicados.
    Aquí hay visión de futuro porque el rebote de este evento se va a dar en más de 100 países.
    Sobre todo es una oportunidad para promocionar en plena Mancha, montaña y posiblemente el mejor queso del mundo. Seguro que el aceite es exquisito. He hecho una toma de contacto con el circuito y hay olivares por todos los sitios. Buena cosecha de olivas para otro aceite de calidad.
    He visto en Internet que la gente de la huerta también está pegando fuerte. Qué original sistema ese de las cestas.
    Pero conozco a Herencia sobre todo por la empresa TECNOVE. Seguro que habrá apoyado el evento de Red Bull, porque va a ser el único que se va a hacer en España.
    Ya entiendo por qué han escogido Herencia, por su riqueza paisajística. Un evento busca rasgos singulares.
    Se ha movido bien el Alcalde. Anoche nos lo presentaron y estaba sorprendido de todo lo que movía. Estaba preocupado por el medioambiente, pero se tranquilizó porque tiene los permisos de las administraciones, de los propietarios y el Ayuntamiento ha pedido una fianza por los posibles daños que se puedan hacer.

    Red Bull y Last Lap son empresan muy serias y son las primeras interesadas en que todo vaya bien.
    DISFRUTAD, amigos de Herencia, es una oportunidad inolvidable.

    Jaime Vinaroz