delegado en residencia mayores herencia

Para seguir de cerca las prácticas que realizan una decena de personas del Taller de Empleo de Geriatría, especializado en Alzheimer y psicomotricidad, que cuenta con un presupuesto de más de 105.000 euros subvencionado por la JCCM.

El delegado provincial de Trabajo y Empleo, Luis Díaz Cacho, ha visitado Herencia, para inspeccionar de primera mano las prácticas que realizan una decena de participantes en el Taller de Empleo de Auxiliar de Geriatría, en la Residencia de Mayores. Una visita en la que también estaba el alcalde de la localidad.

El Taller de Empleo “Auxiliar de geriatría especializado en Alzheimer y psicomotricidad” cuenta en la actualidad con 13 puestos de trabajo, 10 alumnas, además de un director y dos 2 monitoras, y concluirá el próximo 28 de febrero de 2010.

En su visita, Díaz Cacho subrayó “la importancia de la inversión que el Gobierno de Barreda hace en formación. Formación para cambiar el modelo productivo y en nuevos sectores estratégicos, como son los yacimientos de empleo vinculados a la Ley de Dependencia”. “Además, las prácticas se realizan en la Residencia de Mayores de Herencia, con lo que son prácticas totalmente reales, in situ”, concluyó el delegado.

Por su parte, el alcalde de Herencia indicó que “en tiempos de crisis la formación es muy importante para integrarse en el mercado laboral”. Igualmente, Fernández Almoguera felicitó a los alumnos de este taller de empleo “por la labor que están realizando con nuestros mayores”.

- patrocinador -