cartel_cooperación_fundacion_universidadMuchos son los herencianos y herencianas que han realizado sus prácticas de estudio en algún proyecto de cooperación al desarrollo o han tenido la oportunidad de disfrutar de una plaza de joven ccoperante de la Junta.

Ahora la Fundación General de la Universidad de Castilla -La Mancha, la UCLM y la JCCM, por quinto año consecutivo lanza un programa de Prácticas y Proyectos Fin de Carrera en Cooperación al Desarrollo dirigido a la cooperación para el desarrollo se ha convertido en uno de los temas emergentes en los programas y estrategias de las universidades españolas. La formación especializada, la investigación y la sensibilización de la comunidad universitaria, corresponden a preocupaciones y demandas que nuestra Universidad está intentando responder en los últimos años. En este contexto, la Universidad de Castilla-La Mancha aprobó en Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2008 el Código de Conducta de las Universidades en Materia de Cooperación al Desarrollo.

El Programa de Cooperación para el Desarrollo de la UCLM oferta tres convocatorias para estudiantes, Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y ONGD de Castilla-La Mancha. Se trata, en definitiva, de coordinar las diferentes iniciativas que ya venimos realizando, medir su impacto, y evaluar los resultados que se van produciendo, lo que indudablemente potencia la estrategia de internalización de nuestra universidad. Esperamos, por tanto, que estas convocatorias tengan una excelente acogida en el ámbito de la UCLM, y se vayan consolidando y potenciando los grupos de investigación de la Universidad, a la vez que generamos una mayor preocupación y orientación de nuestros alumnos hacia temas del desarrollo.

Diptico_cooperación_fundacion_uclm

Vía y más información en: www.uclm.es