Esta tarde, 6 de marzo, a las 20:00 horas en el salón de actos de las Hermanas Mercedarias de la Caridad de Herencia tendrá lugar el inicio de la ya tradicional exaltación cofrade que desde hace seis años viene celebrando la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús.

En esta ocasión el encargado de realizar el pregón del acto será Miguel Ángel Angora, antiguo párroco de Herencia, que hace aproximadamente tres años dejó la parroquia, anunciando su marcha en la Función Principal del Stmo. Cristo de la Misericordia, dejando sorprendidos a todos los allí presentes. El atril que el año pasado fue ocupado por Pedro Gómez-Calcerrada, será ahora utilizado por  actual Director Espiritual del Seminario Diocesano de Ciudad Real.

Además, durante este acto, también tendrá lugar la presentación del segundo número del “Petril de Santa Ana”, publicación semestral de la Cofradía en la que se recoge parte de la historia de la Hermandad, así como las noticias más actuales, a la vez que sirve de canal de información de proyectos y actividades venideros de la Cofradía.

El acto lo cerrará la Orquesta de Pulso y Púa y Coro Daniel Fortea, que desde Getafe nos traerán sus voces, bandurrias y guitarras para exaltar, a su manera, al de la Misericordia.

Vía: cristomisericordia.blogspot.com