Viaje del Grupo de Voluntariado a Santa Fe

Viaje del Grupo de Voluntariado a Santa Fe 3

Los pasados días 15 y 16 de marzo de 2010, el Grupo de Voluntariado de Herencia realizó un viaje a Santa Fe, localidad cercana a Granada, donde ha mantenido un encuentro con los voluntarios de la Asociación Nagusilan, especializada en el voluntariado social de mayores.

El encuentro, que tuvo lugar en el hotel La Casa del Trigo, fue de gran interés para intercambiar experiencias y para reforzar la labor de unos y otros voluntarios, conociendo la forma de trabajar que tienen y las dificultades que se encuentran en su labor solidaria.

Animados por el presidente local de Nagusilan en Santa Fe, D. Luis García, profesor de Historia Contemporánea, ya jubilado, los dos grupos de voluntarios se fundieron en una improvisada coral que interpretó canciones populares conocidas por todos. También hubo recital de poesías y muchas anécdotas, ilustrativas del esfuerzo que realizan estas personas en beneficio de quienes más lo necesitan y de la satisfacción personal que ello les reporta.

El martes, antes de regresar, obsequiaron al grupo de Herencia con una visita guiada por los famosos arcos de Santa Fe y la parroquia de la localidad, que resultó del agrado de todos.

Esta actividad servirá de motivación para nuestros voluntarios y también de impulso para planificar y ejecutar nuevas actividades, en base a las ideas recogidas en el encuentro de voluntariado celebrado.

Galería de imágenes del viaje:

vía: nota oficial del grupo. Gracias por la información facilitada por el Psicólogo Julián.

Scroll al inicio