Los mayores de Herencia recorrieron las sendas de las Navillas de Toledo

La iniciativa parte de la Concejalía de Bienestar Social junto con la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha y la Fundación Cultura y Deporte.

Los mayores de Herencia recorrieron las sendas de las Navillas de Toledo 3

Más de 30 mayores de Herencia participaron recientemente en una ruta senderista en “Las Navillas de Toledo”. La expedición recorrió más de siete kilómetros por un paraje natural de envidiable belleza. El Área de Bienestar Social de Herencia junto con la Asociación de Deportistas de Castilla la Mancha (ADECAM) y la Fundación Cultura y Deporte de Castilla la Mancha fueron los propulsores de esta actividad.

Los mayores caminaron por la sierra bien equipados, contando además con el apoyo de varios guías que dieron cumplidas explicaciones de la flora y la fauna característica de la zona. La jornada concluyó con una comida en la localidad de San Pablo de los Montes, donde los mayores repusieron fuerzas.

Viendo la ilusión y la buena respuesta a esta iniciativa, el Área de Bienestar Social de Herencia está trabajando ya en la organización de una nueva ruta con la que fomentar la práctica del senderismo entre los herencianos, pues según la concejal Encarni García-Navas “nuestros mayores son personas activas y que disfrutan del contacto con la naturaleza, por lo tanto, el senderismo es una de las actividades que más éxito tienen dentro de la programación para mayores, además ahora con el invierno tan lluvioso, tenemos una primavera muy hermosa”.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

Scroll al inicio