Barreda visitó la Universidad Popular de Herencia

- Patrocinador -

Barreda visitó la Universidad Popular de Herencia 3El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda aprovechó la visita que la semana pasada realizó a Herencia (Ciudad Real) para conocer los trabajos que año tras año realizan las alumnas de la Universidad Popular de la localidad que cuenta con más de 650 participantes que asisten a clase desde octubre a junio.

La Universidad Popular de Herencia es un proyecto sociocultural cuyo objetivo es incentivar y promover la participación social, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Niños, jóvenes, mujeres y mayores son los colectivos que acuden a este centro desde el que se les ayuda a desarrollar sus potencialidades personales y sociales.

Los ámbitos de actuación son la formación básica y cultura general (cursos de alfabetización y neolectores, español para extranjeros, educación secundaria para personas adultas); programa de nuevas tecnologías (cursos de Windows-Word, Excel, Power Point, fotografía digital); programa de crecimiento y desarrollo personal (seminarios de inteligencia emocional, yoga, pilates); programa de expresión corporal (cursos de danza española, clásica y moderna, bailes de salón, danza del vientre); programa de recuperación de tradiciones y desarrollo cultural (taller de etnografía, escuela de folclore, taller de punto, bolillos, enea y esparto, bordados…); programa de expresión artística (cursos de pintura y dibujo, vidrieras, cerámica, repujados); cursos y talleres de restauración de muebles, fotografía, marquetería; programa sociocultural de viajes culturales, mesas redondas y encuentros con participantes de otras Universidades Populares.

Precisamente una de las asistentes, Gemma Portillo, agradeció la visita del presidente de Castilla-La Mancha al taller de manualidades y destacó el interés que el jefe del Ejecutivo mostró por sus trabajos. Del mismo modo invitó a todo aquel que tenga oportunidad a participar en estas universidades populares “porque hay que aprender hasta el último día”.

Gemma destacó además el gran trabajo que las 33 personas de esta institución realizan con todas y cada una de las alumnas.

Vía: www.jccm.es

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement