El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda aprovechó la visita que la semana pasada realizó a Herencia (Ciudad Real) para conocer los trabajos que año tras año realizan las alumnas de la Universidad Popular de la localidad que cuenta con más de 650 participantes que asisten a clase desde octubre a junio.

La Universidad Popular de Herencia es un proyecto sociocultural cuyo objetivo es incentivar y promover la participación social, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Niños, jóvenes, mujeres y mayores son los colectivos que acuden a este centro desde el que se les ayuda a desarrollar sus potencialidades personales y sociales.

Los ámbitos de actuación son la formación básica y cultura general (cursos de alfabetización y neolectores, español para extranjeros, educación secundaria para personas adultas); programa de nuevas tecnologías (cursos de Windows-Word, Excel, Power Point, fotografía digital); programa de crecimiento y desarrollo personal (seminarios de inteligencia emocional, yoga, pilates); programa de expresión corporal (cursos de danza española, clásica y moderna, bailes de salón, danza del vientre); programa de recuperación de tradiciones y desarrollo cultural (taller de etnografía, escuela de folclore, taller de punto, bolillos, enea y esparto, bordados…); programa de expresión artística (cursos de pintura y dibujo, vidrieras, cerámica, repujados); cursos y talleres de restauración de muebles, fotografía, marquetería; programa sociocultural de viajes culturales, mesas redondas y encuentros con participantes de otras Universidades Populares.

Precisamente una de las asistentes, Gemma Portillo, agradeció la visita del presidente de Castilla-La Mancha al taller de manualidades y destacó el interés que el jefe del Ejecutivo mostró por sus trabajos. Del mismo modo invitó a todo aquel que tenga oportunidad a participar en estas universidades populares “porque hay que aprender hasta el último día”.

Gemma destacó además el gran trabajo que las 33 personas de esta institución realizan con todas y cada una de las alumnas.

Vía: www.jccm.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA