El pasado sábado 8 de mayo tuvo lugar en Puertollano la final provincial de natación de Deporte Base que organiza la Diputación Provincial en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y la Delegación de Natación de Ciudad Real.

En esta cita se reunieron los clasificados de todos los clubes de la provincia, en concreto, los seis mejores nadadores y nadadoras de cada prueba y categoría de las realizadas en las seis jornadas locales, reuniendo a un total de 241 competidores.

El Club de Natación de Herencia acudió con 6 representantes que realizaron una muy buena actuación donde destacó la medalla de plata conseguida en los 200 estilos por Llanos Díaz-Pacheco.

A raíz de esta final, la Comisión Técnica Provincial clasificará los deportistas para la Final Regional de Deporte Base que tendrá lugar en Guadalajara los días 22 y 29 de mayo. Los participantes serán aquellos nadadores nacidos en los años 97 y 98, y aquellas nadadoras nacidas en el 98 y 99.

El número de clasificados por club para la Final Provincial fueron los siguientes: Club Natación Alarcos: 33; Club Natación Tomelloso: 36; Club Natación Valdepeñas: 22; Club Natación Fuente Agria: 15; Club Natación Alcázar: 37; Club Natación Ciudad Real: 45; Club Natación Campo de Criptana: 5; Club Natación Herencia: 6; PMD Manzanares: 10; PMD La Solana: 16 y Club Natación Aquavaldepeñas: 16.

  • Jose A.

    Meritazo llevar a 6 clasificados para esta Final Provincial y se puede decir que Heroico el resultado de LLanos (enhorabuena)ya que con menos medios no se puede contar.
    Y aprovecho para dar el palito que se merecen nuestros gestores locales con el tema de la piscina cubierta que necesita el pueblo. Prometer, prometer, hasta meter (salir elegido, guarretes) y una vez metido, olvidar lo prometido. Tal vez si se hubieran proporcionado determinados gastos y con un poquito más de decisión y menos autopromoción, se hubiera conseguido. Que estos chavales tengan que desplazarse 50km para entrenar uno o dos días a la semana, tiene guasa. Además, no habéis visto como está la piscina en los cursos de verano? Es que ya casi ni se puede nadar de la gente que va. Y por último (para los que siguen manteniendo el gasto que ocasionaría vs la rentabilidad de contratar 400 barrenderos)resulta curiosa la diáspora de herencianos por piscinas de la comarca (Alcázar, Madridejos, Consuegra………)Pero claro, estamos en crisis.
    Por cierto el campo de fútbol es más útil y más barato, no?

    Estos éxitos me producen una auténtica hemorragia de orgullo, porque no sólo son fruto del talento y trabajo, sino también del sacrificio.
    Cuando algún herenciano consiga algo en natación, espero que no vayan a hacerse la foto y colgarse las medallas que tanto les gustan.

  • Ismael

    No te quepa la menor duda… que si hay foto y promoción nos apuntamos todos para salir bien guapos.

    Y definitivamente la promesa de la piscina cubierta en Herencia lleva camino de convertirse en algo parecido a la carretera de circunvalación (cuántos años se estuvo prometiendo esto?)…

    Claro que como pueblo católico y romano es mucho más prioritario hacer una casa para las carrozas de los santos de semana santa, por ejemplo. O gastarse 80.000 euros en el exitazo de Herexpo.

    Y dirán… ¿pero de que se quejan estos? (que siempre se están quejando), teniendo albercas y bañeras en casa. Pues es verdá

  • vicente

    Enhorabuena a LLanos, y en general a todos los que componen el Club natacion Herencia (dirigentes, padres y sobre todo a los chavales), por el buen hacer y el sacrifiio que conlleva a sacar estos resultados con tan poquitos medios.

  • mercedes

    Chavales del Club sois unos fenomenos, adelante.
    Respecto al comentario de Jose A. totalmente de acuerdo, ya sabemos lo que prometieron en su momento los señ[email protected] politicos, creo que seguir diciendoles las cosas una y otra vez es tonteria, hay cosas mas importantes en esta vida que estar hablando de cuatro señ[email protected] que en su dia no tenian otra cosa que hacer y se metieron a POLITICOS (sin animo de ofender).

  • merce

    Me parece muy bien la participacion de Llanos en la competicion. Pero sin quitarle su merito ,solo participaban dos nadadoras.

  • CAR

    perdona ismael,imformate un poco sobre
    esa nave que tu dices.
    1-el guardapasos que es lo que se solicito en su dia…hace 8años,siempre se a denegado,lo que pasa es que como nos cuadraba para meterlo en el plan e,
    se ha hecho con 4duros y los demas a la
    buchaca.
    2-en un terreno de 1000m se ha hecho una
    nave de 250m y con una construccion como
    el cuento de los cerditos.
    3-este pueblo es como cada uno quiere por que estamos en un pais libre.

    ya que no tenemos sindicatos.

    sino seriamos sindicalistas y lo fuera.
    un saludo.y viva zapatitos.