Los infantiles del Herencia abren la Lalín Cup de balonmano

El encuentro entre las juveniles rojinegras y el Leganés será el que ponga punto y final a la jornada inaugural

Autor:  Lorena G. C. / www.lavozdegalicia.es

Llegó la hora. La quinta edición del torneo Lalín Cup de balonmano arranca hoy con la presentación de equipos y la disputa de los primeros encuentros. A las diez de la mañana está previsto que se citen en el pabellón municipal de la capital dezana los más de 200 jugadores que competirán en el torneo, y que proceden de clubes de toda España. Las camisetas de la Lalín Cup se repartirán al mismo tiempo que las directrices de la competición, y a eso de las diez y media, el conjunto infantil del Balonmán Lalín dará el pistoletazo de salida al torneo.

Los infantiles rojinegros, con Diogo al frente del banquillo, inaugurarán la Lalín Cup midiéndose al Herencia Ciudad Real, un rival que pondrá a prueba la capacidad local. Ayer el BM Lalín estaba perfilando el equipo con el que competirá en el torneo, y que a priori mezclará jugadores que participaron en el reciente Campeonato de España, con infantiles de primer año. La intención es dar oportunidad a gente que disfrutó de menos minutos, y que están llamados a tener un papel más relevante de cara a la próxima campaña. En el club subrayan que el principal objetivo del Balonmán Lalín será que los jugadores disfruten de los últimos coletazos de la temporada.

El otro partido de infantiles que se jugará hoy enfrentará a Cardedeu y Teucro a partir de las 17.30 horas.

Cadetes masculino

Budi será el responsable del equipo cadete masculino del BM Lalín en la Lalín Cup. El conjunto rojinegro alineará a jugadores de la categoría, y también a algunos que todavía están en edad infantil. La ausencia de Iago y Xoán, que participan en un campus, ha obligado al equipo a buscar reemplazo para la portería, y será Alberto Currás el que ejerza de meta de los rojinegros. El técnico del equipo dezano considera que el torneo que organiza la Fundación Deporte en Lalín será una buena oportunidad para comenzar la planificación de la próxima campaña deportiva. El primer rival de los cadetes rojinegros será el Herencia de Ciudad Real a partir de las 11.45 horas; el otro emparejamiento de la categoría será el Escolapios de Bilbao-Teucro que se jugará a las 16 horas.

Más información y artículo completo en: www.lavozdegalicia.es

Scroll al inicio