Los prestigiosos premios internacionales de quesos “World Cheese Awards” han otorgado este año en Inglaterra dos medallas de oro a Quesos Gómez Moreno, además de una de bronce. El fallo del jurado ha determinado conceder el privilegio de la medalla de oro en la categoría de queso manchego por su queso curado a la marca Carpuela. En la categoría de quesos de oveja con aditivos Quesos Gómez Moreno también se ha alzado con el máximo galardón, la medalla de oro, por su queso artesano puro de oveja madurado en manteca bajo la marca Gómez Moreno. En esta misma sección ha conseguido asimismo una medalla de bronce el queso artesano puro de oveja en aceite de oliva virgen extra, también de la marca Gómez Moreno.

No es la primera vez que Quesos Gómez Moreno, de una larga tradición quesera, consigue el reconocimiento internacional de su calidad ya que tan solo hace dos años se llevó para su palmarés un total de tres medallas de plata en el mismo concurso internacional, celebrado en Dublín. Concretamente, en aquella cita se le otorgó una medalla de plata a la marca “Carpuela” en la categoría de “queso curado de oveja”, otra en la categoría de queso semicurado de oveja y otra más, bajo la marca “Gómez Moreno”, en la categoría de “queso de oveja con aditivos” por su queso de nueve meses en aceite de oliva virgen extra.

Las seis medallas de los World Cheese Awards otorgadas a Quesos Gómez Moreno en tan solo dos ediciones premia la indiscutible calidad de prácticamente todos sus productos: queso artesano semicurado, manchego curado, en aceite de oliva y madurado en manteca.

Para conocer más sobre la historia y tradición de esta quesería manchega puede visitar su sitio web en www.quesosgomezmoreno.com y además realizar su compra on line en www.tiendadequesos.com o seguirnos en http://www.facebook.com/pages/Quesos-Gomez-Moreno-y-Carpuela

  • Julián Morero

    El comentario es, que no hay comentarios. La calidad de los quesos Gómez Moreno se comenta por sí mismos

  • PABLO

    Pero que sectarios. No hay duda del premio tan merecido pero la realidad del asunto es que el mejor queso es el de Herencia.

    Si tuvieran una poca vista nuestro queseros hacian todos sus quesos y ademas uno que fuese denominación de origen HERENCIA, en serio. NO HAY OTRO QUESO MEJOR EN EL MUNDO. “QUESOS DE HERENCIA, EL ORIGEN DEL QUESO”

    Y LUEGO DESPUES CADA UNO SU MARCA.

    Enhorabuena a la familia Gómez-Moreno

  • fred

    quien gano el concurso de poesia(modalidad B)?

  • Mercedes Moreno-Manzanaro

    Enhorabuena a Gomez Moreno y a Cofer, que según acabo de leer también ha recibido otro premio.
    Pablo, no es que los queseros tengan poca vista, ellos se dedican a mantener, con mucho esfuerzo, una tradición que han heredado y que es lo que marca la diferencia entre el queso de Herencia y el del resto de la comarca.
    Hace tiempo que el queso de Herencia podría estar en lo más alto si tuviera el apoyo de las instituciones, Herencía podría ser, por ejemplo, un importante punto de turismo gastronómico, por ejemplo, como ocurre ahora en algunos sitios con el vino… Lanzar el queso de Herencia como marca pasa necesariamente por la implicación del ayuntamiento en primer lugar, pues el queso es uno de los principales activos del pueblo.
    De nuevo, felicidades a las dos familias.