Cartel del Besamanos 2011 de la Hermandad Jesús Nazareno

Durante los actos se entregará el Llamador de Honor 2011 a Félix Rodríguez-Palancas.

El sábado día 2 abril, la Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura de Herencia (Ciudad Real), llevará a cabo un acto cofrade y de hermandad previo a la celebración de la Semana Santa.

El acto dará comienzo a las 20:30 horas, en la parroquia de la Inmaculada Concepción cuanto tendrá lugar la “Misa de Hermandad”, en honor de todos los hermanos difuntos, siendo organizada, cantada y participada por miembros de la cofradía.

Además, durante el transcurso de la misma se bendecirán los nuevos escapularios que pueden adquirirse en el estanco “Las Gatas”, siendo bendecido también el nuevo estandarte de Nuestra Santísima Madre de la Amagura.

Al finalizar la misa, la banda de tambores y cornetas de la Hermandad, acompañarán al público asistente hasta la ermita de “La Labradora”, donde continuarán los actos   hasta la ermita de “La Labradora”, donde continuarán los actos amenizados por un cuarteto de música de cámara. Una vez allí tendrá lugar la entrega del Llamador de Honor 2011 que este año ha sido concedido a Félix Rodríguez-Palancas.

Después, y conmemorando los 50 años de la llegada a Herencia, y a la Hermandad de la imagen de Nuestra Señora de la Amargura, se hará entrega de un detalle simbólico a los familiares del matrimonio que compró y donó la talla de la Virgen, así como también a algunas de la personas que se han preocupado de su cuidado durante todos estos año.

Siguiendo el protocolo, tendrá lugar la firma del “Acta de Hermanamiento” de la hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura con la hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestra señora de la Asunción.

Para finalizar el acto Cofrade, se pasarán por el manto de la Virgen y por la túnica de Nuestro Padre Jesús, los bebes nacidos en el último año dentro de la hermandad.

Terminado el acto quedará abierto el Besamanos hasta las 23:00 horas y se prolongará el domingo día 3 de abril 2011, durante toda la mañana.

A partir de las 23:00 horas, tendrá lugar la Cena de Hermandad en eun restaurante de la localidad.

Vía: http://herencianazareno.blogspot.com/