La Orquesta de Cámara Orfeo actuará en Herencia

La Orquesta de Cámara Orfeo actuará en Herencia 1
Orquesta de Cámara Orfeo

La orquesta de Cámara Orfeo, dentro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, ha sido la elegida por el Área de Cultura del Ayuntmaiento de Herencia para llevar a cabo,  en la iglesia parroquial «Inmaculada Concepción», un concierto el próximo domingo 10 de abril a las 21:00 horas.

Bajo el título «Música en Semana Santa: la música del alma», la orquesta de Cámara Orfeo deleitará a todo el público asistente de forma totalmente gratuita con obras de Händel, Bach, Caldara o Vivaldi entre otros.

Orquesta de Cámara «Orfeo»

La Orquesta de Cámara «Orfeo», con sede en Ciudad Real, está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Fue fundada en 1995 por Manuel Briega, su actual concertino director. Desde su fundación ha realizado conciertos dentro y fuera de nuestra geografía a través de diferentes entidades públicas y privadas.

El repertorio de la Orquesta abarca desde la música del Barroco hasta la música de nuestro siglo con especial atención a la música española. Destacados solistas y directores han trabajado con la orquesta invitados en cada concierto tales como Victor Ambroa, Manuel Villuendas, etc…. Asimismo realiza regularmente colaboraciones con otros grupos instrumentales y corales, nacionales y extranjeros, habiendo interpretado obras como «El Mesías» de Händel , «Oratorio de Navidad» de J.S.Bach, «Réquiem» de G.Fauré, etc, además de realizar el estreno absoluto de diversas obras.

Ha realizado numerosas grabaciones, la última de las cuales es un Libro CD para la Universidad de Castilla La Mancha con obras de W.A.Mozart. La Orquesta de Cámara «Orfeo» tiene compromisos profesionales, en España y Europa, para los próximos cinco años.

Ha sido incluida en el «Libro de Oro de la Música en España» y en «The Performing Arts Yearbook for Europe».

Programa del Concierto en Herencia

I

Sinfonía (“El Mesías”) – G.F. Händel
Sonata da chiesa “La Benaglia” – G.Legrenzi
Aria (Suite nº3) – J.S.Bach
Sinfonía nº12 “La Pasión de nuestro señor” – A. Caldara

II

Pifa (“El Mesías”) – G.F.Händel
Sinfonía nº4 “Muerte y Sepultura de Cristo” – A. Caldara
Sinfonía al Santo Sepulcro – A. Vivaldi
Sinfonía da chiesa XI – G.Bononcini

Vía y más información en: http://www.orquestaorfeo.com/

Scroll al inicio