Emaser aprobó su informe de cuentas del año 2010

Emaser aprobó su informe de cuentas del año 2010 1
Consejo de Administración de EMASER. 2010

La Empresa Mixta de Aguas y Servicios SA, que presta servicios a 33 municipios de la provincia, ha mantenido una estructura económica y financiera compensada del 1996 al 2010

Emaser, empresa mixta de Aguas y Servicios, S.A., entidad responsable de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado en 35 municipios de la provincia de Ciudad Real, celebró ayer consejo de Administración en la Diputación Provincial, presidido por su titular y presidente del Consorcio RSU, Manuel Martínez López-Alcorocho, aprobando por unanimidad la formulación de cuentas anuales y el informe de gestión, ambos correspondientes al ejercicio 2010.

En la formulación de cuentas, primer punto del orden del día, se puso de manifiesto que se ha consolidado este ejercicio, recuperándose el beneficio de la empresa, y abandonando la situación anterior, habiéndose registrado un total de patrimonio neto y pasivo de 2.236.920 euros, con un resultado del ejercicio positivo en 59.180 euros.

En el informe de gestión del ejercicio 2010, el gerente, Antonio Gutiérrez Díaz del Campo, explicó como “Emaser ha continuado prestando sus servicios en los mismos municipios que durante el 2009, con la baja temporal de la EDAR de Almagro-Bolaños, mientras se estudia la subrogación del contrato actual de encomienda, además de la incorporación de la EDAR de San Carlos del Valle”.

Además se han seguido ejecutando obras hidráulicas en distintos municipios de la provincia. Emaser gestiona los servicios municipales de agua potable de 30 municipios; los de depuración de aguas residuales de 10 municipios y los servicios de alcantarillado de 13 municipios.

Del 1996 al 2010, estructura económica y financiera compensada
Gutiérrez indicó también que “comparando los ejercicios transcurridos de su actividad (1996 a 2010), Emaser ha mantenido una estructura económica y financiera compensada, y en este último ejercicio 2010 la Sociedad ha obtenido un resultado económico positivo, debido fundamentalmente a los resultados de las obras extraordinarias que, un año más, ha superado el millón de euros”.

Sobre una facturación el año 2010 de casi 3,9 millones de euros, cabe recordar que el 27% procede de la construcción de obras hidráulicas. Para el gerente de la sociedad “esta producción aún es muy alta, por lo que se hace necesario que la perspectiva comercial de Emaser se dirija, sobre todo, a obtener encomiendas de servicios que permite asegurar durante un espacio de tiempo mayor unos ingresos recurrentes, sin tener que depender, a año a año, de las obras hidráulicas”.

Igualmente se aprobó por unanimidad la Memoria Anual del ejercicio 2010 de Emaser Ciudad Real, que cuenta con una plantilla de 47 personas.

El Consejo de Administración conoció un informe de las variaciones de servicios gestionados y el cambio en la estructura de gestión de la prevención en la sociedad, de modo que se pasa de la actual estructura centralizada a otra más especializada.

Emaser Ciudad Real presta servicios en la actualidad a 33 municipios de la provincia de Ciudad Real. Los municipios son: Alcoba, Almagro, Agudo, Alcubillas, Almuradiel, Arroba de los Montes, Bolaños, Castellar, Cózar, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Fuente El Fresno, Guadalmez, Herencia, El Hoyo, Llanos, Los Pozuelos, Mestanza, Montiel, Navalpino, Navas de Estena, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, El Robledo, San Carlos del Valle, Solana del Pino, Torrenueva, Torre de Juan Abad, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos y Villarta de San Juan

Vía: nota de prensa oficial.

Scroll al inicio