Piscina Municipal de Herencia

Seis nadadores del Club Natación Herencia, han participado el pasado fin de semana en el campeonato regional de natación.

El campeonato, de las categorías Menores, Benjamín y Alevín se ha celebrado en la vecina localidad de Madridejos (Toledo).

  • En la categoría de Menores han participado Jesús García Peñuela y Aitor Racionero en las modalidades de 50 libres y 50 braza y Javier Díaz-Pacheco en 50 braza.
  • En la categoría de Benjamín han participado Pablo Abengoza en 100 braza que a pesar de haber sido descalificado por un fallo en la salida, su tiempo de 1, 38 es tercer mejor tiempo de todos los participantes de la región. En esta categoría también ha participado Sergio González que ha nadado en 50 braza, 100 espalda y 100 libres.
  • En la categoría de Alevín ha participado Jesús Rubén Racionero en 100 espalda y 50 mariposa.

Enhorabuena a todos los nadadores que han participado y ánimo al resto de nadadores que en algún momento podrán hacer lo mismo en los próximos campeonatos.

Señalar que todos han realizado un dignísimo papel en la competición, a pesar de las limitaciones del Club Natación Herencia con respecto al resto de Clubes participantes, un total de 30 clubes.

Además, desde estas líneas se quiere hacer un llamamiento a las autoridades locales para que apoyen el deporte de la natación y faciliten la posibilidad de poner en la piscina municipal unos trampolines o podios portátiles, ya que este año, el Club se encuentra con que la piscina municipal carece de ellos y dicho elemento es fundamental para los entrenamientos. Es como entrenar al baloncesto sin canasta.

Vía: nota de prensa del Club de Natación Herencia.