SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO/EP

(EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras de varios robos de herramientas y gasoil, tras ser sorprendidas en el momento en el que extraían del interior de una finca una gran cantidad de utensilios de construcción como martillos percutores, sierras radiales y taladros, además de dos garrafas de gasoil.

La Benemérita tuvo conocimiento de que podría estar cometiéndose un robo tras una llamada realizada por otro Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, que advertía de la presencia de un vehículo sospechoso ocupado por tres hombres, uno de los cuales había saltado al interior de la finca, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real en nota de prensa.

Tras la llamada, una patrulla de servicio procedió a la detención de M.B., de 32 años y vecino de Madrid; V.P.N., de 32 años, vecino de Villarta de San Juan (Ciudad Real); y G.M.D., de 21 años y vecino de Manzanares (Ciudad Real), como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Con estas detenciones y tras la correspondiente investigación se han llegado ha esclarecer 25 robos cometidos entre los meses de marzo y septiembre del presente año, en los que se sustrajo gran cantidad de herramientas y gasoil.

La Guardia Civil ha pedido a personas que puedan haber sufrido un robo en la zona de Herencia que se pasen por el acuartelamiento de dicha localidad, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, para poder identificar los objetos allí expuestos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan.

Vía: www.europapress.es

- patrocinador -