La I Jornada de Participación y Voluntariado tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre, a partir de las 12 horas, en el Centro de Mayores y en el patio del Ayuntamiento.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha programado para el próximo día 24 de noviembre la I Jornada de Participación y Voluntariado, una jornada con la que, se pretendes impulsar un foro para dar a conocer diferentes experiencias de participación y reflexionar sobre ellas.

Tras la inauguración de la Jornada, prevista a las 12 horas, en el Centro de Mayores de la localidad, jóvenes cooperantes de la localidad, Antonio Fernández-Caballero y Mercedes Romero Jiménez-Tajuelo, contarán sus experiencias de voluntariado y cooperación internacional.

A partir de las 16 horas, la Jornada seguirá en el patio del Ayuntamiento, donde Rafael Izquierdo, de la ONG Desarrollo y Asistencia ofrecerá la charla “Diversas formas y enfoques del voluntariado social”, y a las 17,30 horas el director del Instituto del Envejecimiento, Vicente Vicente Ortega, hablará de “Envejecimiento activo y saludable”

Esta Jornada están dirigidas a organizaciones sociales, voluntarios, voluntarias, asociaciones, y a toda persona interesada, y su objetivo es sensibilizar y despertar el interés por la participación social y el voluntariado, así como impulsar el voluntariado como fuente de envejecimiento activo para las personas mayores.

Para participar en ella, la inscripción puede completarse hasta el 23 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales, dentro del área de Bienestar Social, preguntando por María Jesús.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

DEJAR UNA RESPUESTA