herencia olivo recogida agricultura
Olivo de la rotonda de la Plaza de la Libertad

Herencia (Ciudad Real) registró una bajada del desempleo durante el pasado mes de diciembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cerrando el año con un total de 1.210 parados.

“Siendo conscientes de que al final de 2011, había más parados que hace un año, exactamente 87, creemos que es una buena noticia que el pasado mes de diciembre se haya revertido la dinámica de los meses anteriores y bajara un 3,4% el desempleo en Herencia respecto al mes anterior”, explicaba el alcalde Jesús Fernández.

Para el alcalde herenciano, “seguramente las altas de diciembre para la recogida de aceituna ha influido en este descenso del paro, ya que es en el sector agrario donde más ha aminorado el paro”.

Jesús Fernández se muestra convencido de que “si todos aportamos, y vamos contratando mano de obra herenciana sea en agricultura como en otros sectores, poco a poco podemos ir venciendo a la crisis”.

Vía: Nota de prensa Oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Seguro estoy de que esos datos son verdad, pero este titular lo voy a completar yo sin ser periodista y sin pertenecer a ningún partido, a ver si asi lo hago mejor.
    ” El paro desciende en Herencia gracias a la campaña de 20 dias de la recolección de la aceituna que ya ha terminado y ha devuelto de nuevo a todas las pernosas contratadas al paro, el cual ha crecido de nuevo en Enero en similar proporción”
    Ahora si que es correcto. Tonterias las justas!!!

    Vaya mania tonta la de las notas de prensa estupidas por parte de nuestro respetado Aymto.

DEJAR UNA RESPUESTA