Y pone ejemplos de municipios de la comarca, de Gobierno popular, que “han recibido mucho más que los seis mil euros de Herencia, cuando le deben 2,3 millones de euros”

 El alcalde de Herencia (Ciudad Real) Jesús Fernández Almoguera califica de “sectario, vergonzoso y anticonstitucional” que la Junta de Comunidades esté pagando sus deudas a municipios de la comarca, pero no al Ayuntamiento de Herencia.

“Si todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y pagamos los mismos impuestos, por qué el Ayuntamiento de Herencia y sus vecinos y vecinas reciben menos dinero que otros pueblos de la comarca de la Mancha”, comenta Fernández Almoguera, que lanza este mensaje a Dolores de Cospedal: “Si esta presidenta es la de todos los castellano-manchegos, hayan votado a socialistas o populares, por qué a mi pueblo del partido socialista no envía dinero en la misma proporción que a otros pueblos de gobierno popular, y con menos habitantes”.

Según el alcalde herenciano, “mi pueblo ha recibido la gran friolera de seis mil euros, cuando tiene una deuda con nosotros de 2,3 millones de euros, una ridiculez, después de meses anunciando que nos iba a pagar la señora Cospedal ha pagado esta ridiculez”, cuando, explica, que “los Ayuntamientos de la comarca, han recibido mucho más dinero que nosotros”. 

Dejó claro Fernández Almoguera que él no está “pidiendo dinero prestado a la Junta, sino, al contrario, somos nosotros los que le hemos prestado el dinero a la Junta, los ayuntamientos se lo hemos adelantando, y no nos lo devuelven; lo que demuestra que su comportamiento es sectario con este Ayuntamiento”.

Y como ejemplo de comportamiento no sectario explicó que “como diputado responsable de Recaudación de la Diputación Provincial yo respondo a las demandas, atendiendo a los alcaldes, indistintamente de que vengan de pueblos de gobierno municipal socialista o popular, como alcalde aplico el principio de solidaridad, cosa que  no hace la Junta, ya que no están respondiendo con equidad y criterios objetivos sino sectarios”.

Vía: www.miciudadreal.es

  • José

    Efectivamente que es sectario, vergonzoso y anticonstitucional, pero no deja de ser lo mismo que hacía tú amigo Bono o Barreda, lo que pasa que a ti no te afectaba, erais del mismo partido. Pero puedes decirme cuanto dinero vino a Herencia cuando gobernaba el PP con Mercedes, poquito, todo iba para Alcazar….. y pueblos afines. y ahora duele.
    Lo que tienes que hacer es esos 6000 euros que te han llegado es en utilizarlo en pagar a los proveedores, que también te están adelantando el dinero (lo mismo que dices tú que habéis hecho con la Junta) exactamente lo mismo.

  • El Águila Roja

    Yo creo que se saca más pidiendo que denunciando, por lo que considero que sería mejor que el Sr. Alcalde pidiera las cosas más por favor, que tanto arremeter contra la Sra. Cospedal y su equipo, en los periódicos, en el facebook, y en todos los sitios donde habla, de esta manera, cuando esta mujer piense en dar dinero, seguro que se decide más por los echos de los Alcaldes más que de los colores de sus Ayuntamientos.

    Por otro lado, hay ya demasiadas voces de proveedores que dicen lo mismo del Ayuntamiento que el Alcalde de la Junta y eso no es bueno para un pueblo como el nuestro.

    Un saludo
    Águila

    sígueme en mi nueva pagina de facebook “el águila roja de herencia” pinchando en “me gusta”

  • QUIJOTE

    muy bien jose me reatifico con tigo .almogera acuerdate de los 55 millones de euros que te dio barreda para destrozar y mas ….paga alos provedores que ya esta bien

  • Remedios

    Si la junta te da una ridiculez para pagar lo que deves, paga de tu salario que supuestamente ganas 6000€ al mes de cuatro trabajos que tienes, y de momento podrás salir de la situación en las que estas por ti por derrochar como as derrochar del cargo que tienes de Alcalde.

  • DonQuijote verdadero

    En primer lugar lugar Jesús no tiene 4 sueldos, En segundo lugar, quien tiene no los hipotéticos 4 sueldos, sino los reales (y bien hermosos)6 sueldos es Mª Dolores de Cospedal, cobrando más de 320.000 euros al año (haced cuentas, veréis que risa).En tercer lugar que alguien exprese libremente su opinión en foros, redes sociales… sea el alcalde, un concejal, como si es mi tía de Madrid, no tiene por que predisponer el pago de lo acordado, ya que esto es ilegal, pues en la constitución está bien claro el derecho a la libertad de expresión respetando la integridad de las personas.
    A José:
    Durante el mandato de Mercedes, si se recibió dinero, otra cosa es que no se supiera administrar bien, prueba de ello es como se fundían las bombillas de las calles ( en especial las del paseo) y no se cambiaban, pasotismo total, mala organización… mientras tanto algún miembro de aquella alcaldía del PP, que no voy a nombrar, ni acuso de nada… #######
    mientras tanto ninguna reforma, y ni siquiera el mantenimiento de las infraestructuras ya existentes, luego no se de que “manera” entró el nuevo grupo socialista, y las arcas municipales, tiritando.

  • PEDRITO

    ¿PARA QUE SIRVE EL AUDITORIO?
    PARA QUE LAS PALOMAS DE HERENCIA TENGAN UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS.
    CUANTAS EMPRESAS SE PODÍAN HABER SALVADO Y CON ELLO CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO.
    QUE POLÍTICOS MAS IRRESPONSABLES Y SE LLAMAN SOCIALISTAS.
    LA DEUDA QUE TIENE LA JUNTA ES DE BARREDA ¿O NO?

    • PEDRITO

      BARREDA HIZO MUCHO, PERO PAGO POCO.
      ¿PARA QUE SIRVE EL AUDITORIO?
      PARA QUE LAS PALOMAS DE HERENCIA TENGAN UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS.
      CUANTAS EMPRESAS SE PODÍAN HABER SALVADO Y CON ELLO CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO, SIN ESTE DERROCHE.